La empresa española Rewinder ha vendido más de 125.000 unidades de su mascarilla, un artículo certificado, hidrófugo y confeccionado en algodón 100% orgánico.

Rewinder (antes Quiquere) se puso a trabajar desde el inicio de la pandemia de la covid-19 para dar con alternativas sostenibles que permitieran ayudar en la lucha contra la propagación del virus, y que combinaran la seguridad personal con el cuidado medioambiental, apoyándose en la reactivación de la economía local con la calidad del sello Hecho en España. Mascarillas Rewinder. Su intensa labor dio como resultado el modelo de mascarilla Rewinder40, un artículo reutilizable, hidrófugo, antibacteriano y confeccionado en algodón 100% orgánico.

sobremesa

La firma española ya ha vendido más de 125.000 unidades de esta mascarilla reutilizable, permitiendo así un ahorro aproximado de 5.000.000 de los modelos de un solo uso que, probablemente, hubieran terminado en mares y océanos. Rewinder ha hecho posible este artículo reutilizable gracias a su inversión en I+D apoyada en importantes industrias textiles catalanas. La utilización del tejido hidrófugo y su doble capa dotan a la mascarilla de un gran poder de filtración +BFE95 y, quizás, la mejor respirabilidad del mercado. Las capas de tejido de algodón ecológico con tratamiento hidrófugo y antifúngico logran proteger de la inhalación y la exhalación, es decir, te proteges tú y a los demás. Este tejido repele al cien por cien todo tipo de líquidos, desde agua hasta aceite. Además, tiene gran capacidad de ajuste facial y ha incorporado goma suave para garantizar, también, la comodidad sin perder protección.
Este modelo, que puede adquirirse a través de la tienda online de Rewinder, en farmacias, así como en otros establecimientos recogidos en la plataforma digital, permite hasta 40 lavados a 60 grados, tanto a mano como a máquina. Por otro lado, la mascarilla se debe planchar antes del primer uso y, también, una vez seca tras cada lavado para reactivar así ellas partículas del tratamiento hidrófugo. Rewinder, con su nuevo lanzamiento, propone dos colores, el blanco y el negro, y presenta la combinación de mascarilla y la bolsita, muy útil para que no se contamine y puedas mantenerla aislada cuando no la estés usando. Tanto la mascarilla como su bolsita son de algodón hidrofugado (100% repelente de líquidos).

Tienda Rewinder

Una filosofía sostenible muy marcada
La preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible está instaurada en el ADN de Rewinder desde hace años. Desde entonces, trabaja para impulsar un cambio de conducta en las personas, tanto desde el punto de vista medioambiental como social, bajo los preceptos de la economía circular y el impulso del sello Hecho en España. En este sentido, uno de sus objetivos en la actualidad es evitar que la crisis sanitaria conlleve una crisis medioambiental ocasionada por las toneladas de materiales de un solo uso que tiraremos, como ocurre con las mascarillas desechables.

En consonancia con lo anterior, Rewinder, una empresa de referencia en el diseño y confección de ecobolsas y complementos para el hogar, la industria y el comercio que sustituyan al plástico, pretende aumentar su propuesta de alternativas reutilizables y de calidad para la vida cotidiana. “Ser sostenible, ser responsable y ser consciente depende de nosotros y necesita de nuestra acción. Solo así construimos el presente y amaremos nuestro futuro”, afirma Raquel Rodríguez, CEO de Rewinder, que considera que la sociedad está ante un momento crucial. “Toca que te cuides y que nos cuides. La historia nos pone delante la oportunidad de resetear, tenemos un presente nuevo por construir y podemos hacerlo juntos”.

Por otro lado, y para reafirmar su compromiso social, la marca española se ha comprometido a destinar el 5% de sus beneficios a Cruz Roja y Aldeas Infantiles, con quien ya han firmado un acuerdo estable de colaboración para la puesta en marcha de programas sociales.

Además, por cada ecobolsa vendida se han propuesto plantar un árbol y compensar su huella de carbono. Rewinder también está alcanzando alianzas con asociaciones como Envera para apoyarles en su objetivo de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué respirabilidad tiene?
    Las de abbacino <60 y las de Atosa <38

    Estaría bien saber ese dato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here