En la actualidad la publicidad influye mucho en qué tipo de productos elegimos consumir. Pero es importante tener en cuenta que todos los productos no son adecuados para todas las personas. Un ejemplo de ello son las bebidas isotónicas que son promocionadas como bebidas saludables aptas para todas las personas, lo cual es erróneo este concepto.

En realidad las bebidas isotónicas solo deben ser consumidas por deportistas para evitar alteraciones en la salud.

isotonics

Los riesgos de consumir bebidas isotónicas por personas no deportistas son:

-cuando personas que no practican consumen bebidas isotónicas reciben en el cuerpo minerales como sodio, potasio y otros micronutrientes que no se perdieron por lo que hay un exceso y esto es malo para la salud.

-Los riesgos de un consumo regular de bebidas isotónicas sino se practica ninguna actividad física son lesiones o problemas de riñones, desarrollo de arritmias y afecciones cardiacas, edemas entre otros.

-También puede producir problemas por un consumo excesivo de azúcar por lo que puede empeorar afecciones como obesidad, sobrepeso y diabetes.

 

Solo se debe beber bebidas isotónicas luego de una práctica deportiva intensa para reponer los minerales que el cuerpo perdió durante la transpiración. No se debe beber como si fuera, agua, zumo o refrescos para hidratarse diariamente porque es negativo para la salud.

Las bebidas deportivas o isotónicas no reemplazan al agua solo son un recurso extra para las personas que practican deporte en forma regular aunque no sean profesionales.

2 comentarios

  1. Viuletta

    12 Agosto, 2014 a 21:41

    y a demás están llenas de colorantes…

  2. Daniel

    18 Agosto, 2014 a 23:01

    Debieran manejarse como medicamentos ya que es muy alta la cantidad de minerales.
    Que afectan a todo el organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *