La leche de magnesia es un producto que se usa en general para combatir el estreñimiento. Este laxante es de venta libre y se pueden encontrar en líquido o pastillas. Es muy usado por ser económico y eficaz cuando se tiene un episodio de estreñimiento. Además se encuentra en todas las farmacias.

magnesia

Si se consume en exceso la leche de magnesia se puede n generar problemas de salud como:

-diarrea crónica

-deshidratación

-producir estreñimiento

-alteraciones en el funcionamiento intestinal

-vómitos y nauseas

-letargo

-bajo pulso

 

 

La leche de magnesia no debe usarse como un tratamiento para el estreñimiento sino solo usarlo ocasionalmente.

No se debe consumir leche de magnesia en forma prolongada o sea por semanas o meses porque es realmente peligroso para nuestra salud.

En los niños una sobredosis de leche de magnesia puede ser mortal debido al desequilibrio general que produce en el cuerpo.

Las mujeres embarazadas no deben consumir leche de magnesia sin antes consultar al médico que determinara si es adecuada y la dosis segura.

La leche de magnesia está contraindicado para personas con problemas renales por lo que no deben usarlo.

Tampoco es recomendable consumir leche de magnesia cuando se consumen otros medicamentos, vitaminas o infusiones de hierbas porque la combinación puede generar efectos negativos en la salud.

La leche de magnesia también se puede usar en forma externa para tratar algunas afecciones en la piel.

La leche de magnesia es un buen laxante pero que debe ser utilizado con precaución.

5 estrellas de 3 lectores que han dejado su comentario

9 COMENTARIOS

  1. El carbonato de Magnesio, tiene efectos parecidos si se utiliza de manera permanente y necesaria para el estreñimiento permanente.?

  2. Me tome demasiado leche de magnesia y estoy desde anoche en el baño me duele demasiado el estómago que puedo tomar para que me pase algo casero o un remedio adicional

  3. Muy efectivo cuando tienes algún problema de mala digestión, acidez y otros problemas estomacales.

  4. Mi mami tiene 94 años y últimamente solo con leche de magnesia puede evacuar. le estoy dando una vez a la semana. creen que le podría hacer daño? algún otro laxante que no le haga daño?

  5. Yo tengo 14 años tomando magnesia, ya que solo así logro evacuar, dijo el gastroenterologo que mi intestino ya no funciona, que puedo hacer?

  6. Hola! tengo una bebé de 14 meses; hace varias semanas que no va bien de cuerpo, solo hace pequeñas bolitas; no se queja, pero si hace fuerza. Se le puede dar leche de magnesia?

  7. el cloruro de magnesio ayuda a defecar en las farmacias lo venden una cucharada en ayunas diluida en agua ayuda

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here