Existen una gran variedad de dietas de moda y muchas de ellas son dietas proteicas. Las dietas proteicas se caracterizan por consumir alta cantidad de alimentos con proteínas ya que ayuda a bajar de peso en poco tiempo.

Una alimentación con alto consumo de proteína esta compuesta por:

-carne roja y blanca

-pescado y mariscos

-lácteos y derivados

-huevos

-batidos proteicos

 

En estas dietas se excluyen ciertos vegetales y frutas así como los hidratos de carbono, fibra y azucares para bajar de peso rápidamente.

riesgos dietas proteicas

Los riesgos de las dietas proteicas para la salud de las personas son principalmente:

-Se aumenta rápidamente de peso luego que se deja el régimen estrictamente proteico, el efecto rebote es muy alto

-Puede dañar los riñones y el hígado

-Se destruye masa muscular

-Favorece el estreñimiento

-Puede presentarse síntomas como mal humor, cansancio, nauseas

-Se incrementa la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas

-Deficiencias nutricionales que perjudican al cuerpo

-Se incrementa los niveles de acido úrico, colesterol y triglicéridos en sangre

-Puede aparecer problemas para asimilar el calcio

-Se incrementa el riesgo de formación de cálculos renales

 

No es recomendable seguir una dieta hiperproteica por más de 2 o 3 días porque es perjudicial para la salud si se la sigue a largo plazo.

Seguir una dieta equilibrada que incluya a todos los grupos de alimentos es la mejor opción para todas las personas.

No es una buena opción a largo plazo para adelgazar seguir una dieta alta en proteínas.

Se puede adelgazar y cuidar la salud pero debemos una alimentación sana y completa para lograr buenos resultados.

7 comentarios

  1. ximo

    16 octubre, 2013 a 11:55

    hola me han ofrecido unos batidos de Herbalife y me gustaría que me informaran porque quisiera saber si es perjudicial

  2. Jose

    16 octubre, 2013 a 12:24

    Me encantan tus articulos pero una dieta hiperproteica no tiene por que ausentar los vegetales, yo llevo años siguiendo una dieta hiperproteica y no tengo ninguna anomalia ni sintomas derivados por esta pero no todos somos iguales, abusar de una serie de alimentos siempre sera dañino ya sean carnes, pescado, pastas, grano, verduras.. hay que comer equilibrado y la manera mas sencilla de lograrlo es comer de todo, podemos orientar nuestra dieta segun nuestros intereses simplemente aumentando la ingesta de proteinas o carbohidratos, siempre beber mucha agua y intentar mantener unos habitos dentro de la palabra saludable, para lograr musculo “limpio” aumento mi ingesta natural de proteinas, incluso tomando algun que otro batido con un alto valor en proteinas, con esto solo quiero decir que, si hacemos una dieta orietada a ganar o perder peso siempre tenemos que hacerla concienciandonos de que el aumento o disminuicion de peso en poco tiempo siempre deja resultados indesedos a largo plazo, piel flacida, estrias.. y esto si que es un problema ya que es casi imposible revertirlo. Un saludo y gracias por tus articulos. (No he tenido posibiliad de acentuar las palabras ya que el teclado esta desorientado)

  3. Jose

    16 octubre, 2013 a 12:28

    Ximo esos batidos son los mismos que cualquier otro que puedas comprar, es simplemente una marca comercial, no te dejes influeniar por ninguna marca ya que todos son lo mismo, compra el mas barato ya que es lo mismo uno que otro.

  4. Guantes

    16 octubre, 2013 a 16:41

    Llevo una dieta alta en proteínas y baja en HC desde hace meses, no he excluído la verdura en ningún momento y jamás he tenido problemas de ningún tipo. Me va muy bien y mi peso no ha rebotado. No paso hambre alguna he incluso he rebajado en 50 puntos el nivel de colesterol en el primer mes
    Mi razonamiento es el siguiente: ¿de qué se alimentaba el ser humano antes de la llegada de los cultivos? Sin ningún HC excepto los extraídos de plantas y frutos salvajes. De proteína… y como digo a mucha gente de mi entorno ¡corrían que se las pelaban! También es cierto que su esperanza de vida era mucho más baja, pero no podemos achacar eso solamente a la alimentación, ellos luchaban contra animales salvajes, no tenían duchas ni agua corriente, vivían entre suciedad…

  5. Exor

    17 octubre, 2013 a 1:39

    El problema de las dietas hiperproteicas viene cuando no usas esas proteinas para fabricar músculo. Por eso los seres humanos de antaño podían alimentarse de muchas proteinas, porque ellos las GASTABAN. Pero nosotros en nuestro estilo de vida, suele pasar que no las gastamos y por lo tanto se transforman en cuerpos cetónicos, algo muuuuy malo para el cuerpo.

  6. Guantes

    17 octubre, 2013 a 11:48

    Se transforman en cuerpos cetónicos a partir de 24h sin otro aporte energético distinto de las proteínas, es decir, cuando pasamos más de 24h a dieta proteica estricta (sin verdura, fruta, HC…)

  7. Orlando

    18 octubre, 2013 a 0:02

    “ESTA VA PARA ALGUNOS AMIGOS QUE ESTAN EN EL NEGOCIO DE HERBALIFE”,HACE UNOS MESES EL MINISTERIO DE SALUD DE ESPANA EMITIO UN COMUNICADO O ALERTA SOBRE EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS (HERBALIFE) POR SUPUESTOS CASOS DE TOXICIDAD HEPATICA ,PRESUMIBLEMENTE ASOCIADO AL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS.ADEMAS ESTE TIPO DE NEGOCIO DE “MULTINIVEL O PIRAMIDAL” ESTA AMPLIAMENTE DEBATIDO A NIVEL MUNDIAL ,SOLO BENEFICIA A LOS DE ARRIBA ,ES DECIR LOS QUE SE APROVECHAN DEL POCO NIVEL INTELECTUAL(POCA ESCUELA) PORQUE CLARO ESTA ELLOS INVIERTEN SU DINERO PARA BUSCAR BENEFICIOS ,COMO TODOS LOS NEGOCIOS,PERO QUE SE OLVIDEN LOS HERBALIANOS DE MACHEPA JAMAS LOGRARAN EL DESEADO SUENO DE HACERSE RICO TRABAJANDO POCO ,COMO DICEN ELLOS.PARA MIS AMIGOS LES OFERZCO DISCULPAS SI OFENDO ,PARA ELLOS ESTA ESTROFA: “A MIS AMIGOS LES ADEUDO LA PACIENCIA DE TOLERARME LAS ESPINAS MAS AGUDAS,LOS ARREBATOS DE HUMOR, LA NEGLIGENCIA,LAS VANIDADES ,LOS TEMORES Y LAS DUDAS,SERAS PLURAL,PORQUE LO EXIGE EL SENTIMIENTO,CUANDO SE LLEVA LOS AMIGOS EN EL ALMA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *