5 de 2 valoraciones

El uso y la prescripción generalizada de algunos medicamentos para dejar de fumar, en muchos casos, puede traer más problemas que soluciones. Hace pocas semanas se ha descubierto que la droga conocida como vareniclina (y comercializada bajo el nombre de Champix) puede traer algunos problemas de salud que no habían sido detectados al momento del lanzamiento de este remedio para dejar de fumar. Después de efectuar un estudio controlado en más de 8000 personas sin problemas cardíacos, la Canadian Medical Association (CAM) demostró que la toma de Champix aumentaba los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares en un 72%. Además, este medicamento también se vio asociado a diversos problemas psicológicos.

champix1

Según algunas autoridades en la medicina a nivel internacional, el Champix es un medicamento para dejar de fumar del que ya se habían reportado numerosos efectos secundarios sobre la salud general. Con las nuevas investigaciones, además de problemas psicológicos leves y moderados se documentaron casos de pérdida del conocimiento, ideación suicida, estados violentos, depresión y complicaciones en casos de diabetes.

Pfizer, el laboratorio que comercializa la droga Champix, desestimó los resultados de los estudios efectuados, considerando que no habían sido efectuados bajo condiciones adecuadas. Asimismo, este laboratorio de alcance internacional aportó sus propias pruebas para documentar la eficacia y seguridad en la toma de Champix en tratamientos a largo plazo para dejar de fumar. Si bien la cuestión no está dirimida, lo más seguro para las personas que desean dejar de fumar es suspender sus tratamientos con Champix y probar otros métodos que no estén puestos en cuestión por sus efectos colaterales. Además de los tratamientos en base a psicofármacos también se pueden intentar abordajes de tipo cognitivo-conductual, valiéndose de técnicas de desensibilización a los estímulos que llevan a una persona a querer fumar de forma permanente.

62 comentarios

  1. Rosa

    20 Diciembre, 2011 a 22:56

    puff yo ahora que pensaba ponerme en tratamiento, pero soy una persona con tratamiento de antidepresivo con lo cual ahora me da miedo dicho tratamiento .

  2. Javier

    20 Enero, 2012 a 20:09

    Esto es mentira. Gracias al CHAMPIX yo y miles de personas hemos conseguido quitarnos de fumar. Este artículo está escrito por alguien interesado en que no dejemos de fumar (empresas tabacaleras).

  3. Cristina Beltri

    22 Enero, 2012 a 6:41

    alguien puede decirme si ha tenido efectos colaterales poriffis gracias

  4. Sonia (Zaragoza)

    3 Abril, 2012 a 2:38

    os cuento mi experiencia con champix. mañana ará 2 meses justos que no fumo ni uno, aunque llevaba 3 semanas antes dosificándome (normalmente fumaba un paquete y medio diario). Creo que el champix funciona bastante bien,eso si, malas ganas todas las del mundo hasta tal punto, que tuve que suspender mi toma matinal porque llegaba incluso a vomitarla. Ahora sólo tomo 1mg al deía después de comer (indispensable con el estómago lleno), incluso muchos deías ni la tomo.

    si alguien está planteándoselo, yo lo recomendaría, eso si, la mala leche, la irritabilidad incluso la agresividad verbal, no me la han quitado ni las pastillas ni nada. Ahora lo llevo mejor, pero el primer mes es horrible, sobre todo las 2 primeras semanas. Ahora sigue apeteciéndome fumar, me siento como tristona, como si me ubieran cortado algo bueno de mi vida, pero sé que esto pasará antes o después y que esta cruzada abrá merecido la pena, porque estar enganchada al tabaco es de las peores cosas que he hecho en mi vida (casi 27 años me he pegado!).

    Hay que evitar los ambientes en los que más te aptc como bares, copas, café, etc. Tienes que apartarte de tu entorno abitual, al menos al principio para evitar tentaciones y generarte nuevos y sanos ábitos (deporte, dieta y tal). me he engordado un montón, ahora estoy centrada en perder este sobre peso, pero es preferible al toser y esputar como la niña del exorcista constantemente. Hay un libro también muy recomendable “es fácil dejar de fumar si sabes como” de allen car. Probad con acupuntura, hierbas, libro, champix, lo que sea, pero dejar de fumar creo que es una sabia decisión, eso si, preparaos psíquicamente tanto vosotros mismos como a vuestro entorno, pues ya digo que el caracter se vuelve irrascible e inaguantable en muchas ocasiones, incluso cuando tanto me aptc ese piti me pregunto si seré capaz de no volver nunca, pero si tantas personas lo han dejado.¿porqué no yo? ¿porqué no tú? Ánimo!

  5. Alex

    6 Junio, 2012 a 0:24

    mi experiencia con champix…
    llevo 21 meses sin fumar,solo tome la primera caja del tratamiento. Como efectos secundarios solo tuve algo de nauses y estreñimiento.
    Pero ahora viene la parte fea y me toca de cerca. Como la experiencia fue buena aconseje el tratamiendo a mi hermana y a una amiga, ademas animandolas bastante por que me parecio muy eficaz.
    Mi hermana no ha conseguido dejar de fumar, mi amiga lleva 5 meses.
    Pero tengo que contaros algo que les ha pasado a las dos y que pensamos aunque no lo sabemos con certeza, son sintomas que coinciden pero que no nos hemos parado a pensar hasta hace muy poquito.
    Las dos han tenido depresión, una de ellas intento de sucidio, visiones, transtornos del sueño grave y ademas las dos coinciden en que el tiroides ha dejado de funcionarles y tienen que tomar un tratamiento. Yo no digo que champix no sea efectivo, solo aconsejo a quien lo tome que vigile mucho cualquiera de estos sintomas y busque ayuda en su medico. He visto las consecuencias y de verdad que no son nada agradables.
    Un saludo y animo en la lucha contra el tabaco.

  6. María Remedios Carranza García

    9 Julio, 2012 a 11:38

    Hola amigas

    Les relato mis esperiesias con Champix.Yo desde que empese me siento como toda mas nerviosa yegando in cluso a no poder dormir. Tan bien, e notado que la regla se me adelanta y mis nesesidades sexuales son a hora mas mayores que antes y asi me dise tan bien mi novio que dise desde que tomas Champix estas siempre mojada y con ganas. Yo no se esto sera bueno pero a hora casi que no fumo pero estoy siempre esitada.

  7. Maria

    13 Octubre, 2012 a 13:59

    Les cuento mi experiencia. Es similar a la de Sonia.
    Comencé la 9º semana del tratamiento, tuve 2 recaídas y voy por la 5º semana sin fumar. No tuve ningún efecto secundario, ni náuseas, ni estreñimiento, ni nada. Mi situación es especial porque soy bipolar, una enfermedad mental que supone más riesgo por lo que dicen de la depresión y del suicidio. A mi no me dió. Dejar de fumar es en este momento mi gran proyecto de vida, porque estaba viviendo muy mal. En la semana próxima me haré los estudios de rutina de control que me hago cada año y veré que resultados tengo respecto de la tiroide, que he leído aqui que hace mal. Por supuesto que he engordado, pero no tiene que ver con el Champix, ya que engordar engordan todas las personas que dejan de fumar porque se desacelera el metabolismo a causa de la ausencia de la nicotina. Lo único es que hay personas como yo que tenemos más una dependencia psicológica que física. Por esa razón, lamentablemente aún chupo de dos a cuatro pastillas de nicotina de 2 mg. por día, que es nada. Además esa nicotina es sintética. Pero es como otra muleta que agarré, y estoy en proceso de dejar. Suerte a todos los que intenten dejar de fumar, porque realmente es un daño terrible hacerlo. Tiene que ver mucho el estado mental. Dicen que la tentación es un estado mental, asi que hay que cuidar los pensamientos. Me ayudó mucho los videos y el libro de Dejar de fumar es facil si sabes como, de Allan Car. Exitos amigos!

  8. Ana

    13 Octubre, 2012 a 16:53

    A mí me fue muy bien con champix, yo fumé más de 30 años y dejé el cigarrillo hace 1 año y 2 meses , lo hice con ese medicamento: no podía dormir , estaba depresiva, etc. pero eso pertenece al proceso de abstinencia a la nicotina, pero lo importante es que te ANULA EL DESEO DE FUMAR.
    Yo lo tomé 3 meses y me dio resultado!!!

  9. monica lozano

    22 Octubre, 2012 a 23:27

    llevo 19 dias con el champix de treinta pase a tres o cuatro por dia, hoy estoy mal engorde 1kilo 800 ,tan solo a 19 dias ,pero lo importante es dejar el pucho al todo,cosa que aun no puedo hacer ,claro fumo desde los once y tengo 56 imaginen mas de cuarenta fumando–el champix es bueno aunque todavia me dan unos ataques de ansiedad terribles que no se me pasan fumando, tambien me estoy poniendo a prueba yo para ver hasta donde puedo llegar y que puedo hacer con este cuerpo del cual yo soy la dueña y tengo que indicarle quien lleva el volante —-suerte a todos y no decaigan lo que estan haciendo es aprender a amarse –

  10. Jorge C

    8 Enero, 2013 a 11:53

    Hola a todos:
    Mi hermano ha sufrido una parada cardiaca que por poca no se ha muerto. Ha estado un mes en coma y ayer hizo 3 meses de su hospitalización. Sufre de severos daños cerebrales por anoxia debida a la parada cardica. En el hospital le diagnosticaron sidrome de Brugada y tras hacerle una prueba genética, ha dado negativo en la mutacion genética que provoca dicha enfermedad.
    Nuestra intuición nos dice que el causante de su parada cardiaca es por consumo de Champix que venia consumiendo para dejar de fumar, por lo que os prevengo a que tengais MUCHO CUIDADO con su consumo. My hermano tiene 45 años y es una persona deportista y sana. LA parada cardiaca se la dio a las 10 de la mañana tras desallunar y tomarse su pastilla de champix. Si conoceis algun caso similar hacermelo saber para poder ir ilando cabos y frenar que este horror que estamos padeciendo y no le suceda a más gente.

    Gracias, JC

  11. gustavo etchegoncelay

    20 Enero, 2013 a 20:31

    hola a todos!!! tengo 30 años, fume 20 de ellos, hace 20 dias deje de fumar, y tome solo 11 pastilas y las deje por miedo a todo lo que dicen de este medicamento, creo que el medicamento es bueno, pero esta en vs dejar de fumar, la verdad me era mas facil con las pastillas, ahora digo, tanto boludo hablando pelotudeces, habra alguine serio que puedo hablar seriamente acerca de este medicamento, hay gente que desea dejar de dañarse la vida y tener una vida saludable… me cago en la conchuda esa que esta caliente, que se compre un vibrador y deje de poner pelotudeces que hay gente que esta leyendo estas cosas por que realmente la esta pasndo mal!!!

  12. Laura

    4 Febrero, 2013 a 16:06

    Les cuento mi experiencia. Mi marido y yo decidimos tomar el CHAMPIX, a mi me lo recomendó mi cardiólogo a pesar que tengo algunos problemitas cardiovasculares. Ya llevamos 2 meses y medio de tratamiento, nos faltan 15 días… Debo decirles que más que deseos físicos los que nos lleva a fumar algo (bajamos de 40 a 8 o 9 cigarrillos) es el “recuerdo” del cigarro, el deseo psicológico de fumar….en estos pocos días que nos quedan nuestra aspiración es dejarlo totalmente. Los síntomas son los que han relatado: dolor de cabeza casi permanente, náuseas o malestar estomacal, no es tristeza, pero estamos con el ánimo “bajoneado” …. Lo ideal es cambiar las rutinas… Todo aquello que hacíamos cuando fumábamos: sobremesa, estar muchas horas en la computadora, etc. Espero que luego de todo este esfuerzo podamos lograrlo. No aumentamos de peso, aunque nos cuidamos. Dormimos más, en especial luego de comer al mediodía…. Parecería que la ansiedad disminuye con este medicamento, aunque tal vez este relacionado con la angustia o la depresión, en nuestro caso no es grave. Un abrazo a todos

  13. Maria

    15 Febrero, 2013 a 17:17

    Hola a todos,
    empecé a tomar champix este 8 de enero. Hoy cumplo un mes sin fumar después de haber fumado por 17 años casi dos cajetillas por día. La verdad es que no sé que pensar sobre el champix: reconozco que me ayudó muchísimo los primeros días, creo que me ayudó a controlar las ganas de fumar, pero desde que lo tomo me siento TRISTE y desganada… Sinceramente, quisiera dormir todo el día.
    Hablé sobre esto con el médico que me lo recomendó (estoy en tratamiendo y debo hablar con él todas las semanas) y me dice que es normal que esté angustiada, y que ésto se debe a la abstinencia, no al champix.
    La verdad, no sé a quién creerle….Obviamente soy consciente de que dejar de fumar es un proceso complicado, pero tengo miedo de continuar con champix y deprimirme cada día más!!
    Juré no tocar un cigarrillo NUNCA JAMÁS, por eso me preocupa cortar con el tratamiento. Por un lado me da desconfianza el medicamento y por otro, tengo miedo de volver a fumar sin él.
    Alguien ha dejado el champix sin caer de nuevo en el cigarrillo? agradecería muchísimo a quien pudiera responderme.

  14. Laura

    15 Febrero, 2013 a 22:27

    Nuevamente yo, les cuento que hace ya 7 días que no fumo, para mi es una victoria enorme. Mi esposo fuma dos por día, con miras a dejarlo en estos días…. Nos quedan unos 15 días para terminar el tratamiento con el CHAMPIX. Ahora que no fumo, los malestares son menores. Hasta pronto,

  15. fatima

    9 Abril, 2013 a 21:23

    Hola yo comence con el tratamiento desde el 31 de diciembre del 2012, por supuesto que el tratamiento fue indicado por un neurologo por presentar un epoc a concecuencia del cigarro. ok ahi voy con mi experiencia, ya para el 27 de marzo del 2013 cumplidas mis 12 semanas termino mi tratamiento pero ahora amig@s si que ando mal con la ansiedad a millon, fue al neumonologo me dijo q continuara un mes mas de tratamiento, pero la verdad que no he querido ir a comprarlas, porque me daban muchos mareos y nauseas y de verdad que me senti super mal durante las 12 semanas de tratamiento y no quiero seguir sintiendo los mismos malestares, si es cierto que casi o practicamente nunca tuve ganas de fumar pero me cale mi malestar con la esperanza que al llegar a mis 12 semanas seguiria asi, pero no ha sido como yo pense y ahora estoy como si estuviera apenas dejando de fumar, aparte no si si la pastilla ha hecho que ierda el cabello como nunca antes,

  16. fatima

    9 Abril, 2013 a 21:27

    Sres, especialistas que pued hacer sobre mi situacion, no quiero depender de esa pastilla por favor que aconsejan

  17. isabe

    22 Abril, 2013 a 6:54

    Fui fumadora durante 51 alos intente dejarlo de diversos modos y nunca pude, empece a tomar Champix y fue asombroso al 5| dia empezo a asquearme, el cigarro.Habia intentado dejarlo antes y nunca habia podido, y cuando empece Champix , nunca pense que lo iba a dejar en la primera semana,
    El ultimo q prendi, dentro de la primera semana no pude ni terminarlo , me repugna sentir el olor de alguien fumando y el olor que tienen, los q fuman y no entiendo, como lo hice durante 51 años.
    Me siento feliz de haber podido, dejarlo, gracias a champix.
    No tuve efectos secundarios , si senti durante mucho tiempo un olor desagradable que no supe si lo sentia solo en mi nariz o en todo el cuerpo, ya llevo casi 2 meses sin fumar, lo recomoendo

  18. patricia

    26 Junio, 2013 a 18:27

    quiero dejar de fumar!!! estas palabras me alientan mucho, aun no empecé con el tratamiento.

  19. evangelina

    5 Agosto, 2013 a 4:16

    Tuve que dejar de fumar porque me salió hiperqueratosis en las encias. Trate de dejarlo sola pero no pude y recurri a champix. Realmente funciona. Hace 2 meses que no fumo pero debido a los efectos secundarios sobre todo digestivos y psicologicos solo tome el kit de inicio. Ahora sigo con ayuda de un profesional . Lo recomiendo pero con seguimiento medico.

  20. lachurry_064

    25 Agosto, 2013 a 17:38

    Buenas, hoy es mi 9 dia cn champix y la verdad q me esta ayudando mucho a contenerme para cojer el cigarro. Me fumaba un paquete diario y ahora unos 8 o 10 cigarrillos. Pero no se si es normal q cada vez q me tomo la pastilla me siento fatal…me entran muchísimas ganas de vomitar y un malestar muy grande en el cuerpo. Al cabo de un rato pasa pero temo que llegue la hora ee tomarlo porq siempre me pasa lo mismo. Por las noches tengo sueños muy extraños y muy angustiosos y me cuesta mucho quedarme dormida.Tengo muchas ganas de dejar de fumar pero me dan unos bajones muy grandes de animo q me imagino q es por el cambio d habito. Pero al leer los foros entra el miedo. Tengo 26 años y llevo 11 fumando. Mi pareja lo dejo con champix y no sufrio ningun sintoma cmo los q yo tengo. A alguien le pasa lo mismo?? Tmb tng miedo a engordar puesto q soi una persona que para estar bien tngo q estar a dieta.

  21. Inma

    18 Octubre, 2013 a 12:24

    Hola a tod@s, llevo un mes con Champix y 15 días sin fumar, como no dejo de mirar foros, que tanto me han ayudado, quería dejar mi experiencia por aquí por si a alguien le sirve…Para mí a sido mágico, la verdad, tengo 39 años y empecé a fumar con 15, lo dejé hace 4 años con el Libro Es fácil dejar de Fumar, pero recaí al año, ahora lo había intentado un par de veces por mí misma, pero sobre todo esta última vez, fue tremendo el síndrome de abstinencia, cosa que me animó más aún a dejarlo por que realmente llegué a sentirme, aunque suene muy fuerte, como una “Yonky” .Bueno pues mis primeros días con las pastillas bien, la primera que me tomé me provocó todos los síntomas que había leído, dolor de cabeza, nauseas, mal sabor al fumar, etc.. pero nada, en seguida me di cuenta que me había dejado sugestionar por todo lo que había leído y cambié el chip rápido. Eso sí,el efecto secundario que tengo desde el primer día y que ya está cansándome un poco son los sueños, estoy toooooda la noche soñando, sueños, que no pesadillas, pero muy reales que los vives totalmente y por los cuales te levantas hecho polvo, pero bueno es soportable. Yo fumé lo mismo la primera semana, o sea 1 paquete diario, pero al tercer día ya me di cuenta de que las pastillas funcionaban, por que me fui a casa una noche, con tan solo 2 cigarros en el paquete!!! sin ansiedad, tan tranquila, pensando que a la mañana siguiente !después de desayunar !iría a comprar, eso para mí era inimaginable tres días antes. El día D como dice en las pastillas, intenté estar ocupada, me sentía nerviosilla, pero nada de ese mono tan atroz, que había sentido días antes al intentar dejarlo a “pelo”. Los siguientes días han ido pasando y no sé ni como la verdad, no he sentido ansiedad, no he engordado, cosa que también me preocupaba bastante, y he seguido con mi vida normal, no he cambiado mis hábitos, mi café, salir de copas y todo eso, creo que hay que aprender a seguir la vida sin tener el cigarrillo en la mano, es difícil, pero se puede. El caso es, que a mi realmente me están ayudando mucho, esta semana pensé en dejarlas, por lo de los sueños, estoy un poco harta, pero he decidido que voy a continuar dos semanas más e ir reduciendo la dosis, ya según me encuentre seguiré más o no… Pues esta es mi historia, si puedo ayudar a alguien con ella me alegraría mucho. Ánimos a todos!!

  22. Aurora

    26 Diciembre, 2013 a 23:07

    Estoy en la cuarta semana del kit de inicio. Fumaba 2 paquetes y medio por día. En los primeros días de la segunda semana llegué a consumir solamente cuatro cigarrillos, estaba feliz. Pero ahora estoy volviendo a fumar, estoy en un paquete, sí de los que fumaba es menos. Pero no puedo desistir de fumar. Y no se que hacer, si sigo comprando el segundo kit o abandono. El único efecto secundario son algunas arcadas y si un poco de insomnio. Pero yo aún no pude dejar de fumar. Alguien me puede ayudar? Gracias

  23. diputado 4º

    7 Febrero, 2014 a 13:55

    Comencé el 7 de noviembre de 2013. Control médico y experiencia previa de un compañero que inició el tratamiento dos meses antes que yo. He dejado de fumar totalmente después de 30 años fumando una cajetilla y media de tabaco negro al día. Fue facil. Demasiado fácil se me antoja. En relación a los efectos adversos diría que el que más me ha llamado la atencón es la TRISTEZA. No sé si llamarlo depresión. Me consta que la depresión es una enfermedad invalidante. No es el caso. es TRISTEZA. Y creo yo que despues de haber compartido tantos y tantos momentos, en soledad y en comapañía, buenos y malos, con un cigarro en la mano, el hecho de saber que su asusencia será para siempre es lo que quizás me genere esa tristeza. Lo asemejo a aquella novia canalla que sabiendo que me hace daño, me sigue gustando. Sé que debo dejarla pero es tanto lo que he disfrutado…y lo que disfruto cuando estoy con ella. Yo estoy convencido que volveré a fumar. Es mi sino…

  24. Silvia

    5 Marzo, 2014 a 14:59

    Llevo 4 meses sin fumar con champix, más de doce semanas porque me tomaba sólo 1 Mg al día el último mes porque me sentaba fatal la segunda pastilla con náuseas y mareos,el tratamiento muy aconsejable, lo dejé sin nada hace tiempo y quita muchísimo la ansiedad y la mala leche,las pegas sobre todo a nivel digestivo. Y esa tristeza o depre que tengo ahora después de haber acabado el tratamiento?Espero que sea transitoria y no debido a dejar las pastillas,como dice el anterior comentario no tengo ganas de Fumar pero si una tristeza que no es normal.Suerte a todos y un SI enorme a champix.

  25. stella

    11 Abril, 2014 a 9:00

    hola leí atentamente cada comentario y no se que hacer realmente tengo que dejar de fumar ya que me detectaron una enfermedad en la médula pero si hay algo a lo que le tengo terror es a cualquier clase de medicación y estoy desesperada porque se que no tengo otra salida que dejar ese maldito cigarrillo y sola no puedo por favor alguien que me diga que hacer¡¡¡¡ desde ya muchas gracias¡¡¡¡¡

  26. Silvana

    5 Mayo, 2014 a 23:29

    Yo empecé a tomar Champix y los primeros 5 días estuve con nauseas, mareos, y dejé de fumar al 5to día pero al día 10 hice un angiedema y casi me muero asfixiada porque se me cerraron la laringe y faringe además de que se me llenó de úlceras la boca(llagas y hastas), me puse irritable, no podía dormir y tuve que tomar un tratamiento para reducir el edema de laringe y faringe y no morir de un paro respiratorio(por suerte no lo tomé como algo liviano y fuí al médico) y lo de estar mojada a lo que hace referencia la chica de arriba es verdad, como el Champix actua en el organismo, pues, altera la menstruación y hay una hiper secreción de flujo vaginal. No es una pávada lo que dijo ella, produce depresion(al menos en mi), nauseas, vómitos, irritabilidad, taquicardia, hipertension y el “angioedema” que casi me cuesta la vida!

  27. Mónica

    10 Junio, 2014 a 11:26

    Silvia, me está pasando como a ti, ¿se te pasó la tristeza? ¿cuánto tiempo te ha durado?

  28. mariana

    18 Junio, 2014 a 5:48

    Hola hoy termino mi dia 11 con el champix,la verdad me trae bastante malestar en el.estomago mucho suenio y engorde como 2 kilos y la verdad como lo mismo q antes,pero lo peor es q no logro dejar de fumar,o sea fumo algunos menos pero todavia me fume como 15 de 20 q fumaba,la verdad no se q hacer porq quiero dejarlo por mi,por mi hijo y mi familia.

  29. eunice

    30 Julio, 2014 a 5:42

    hola. por problemas de salud tengo que dejar de fumar pero se me hace muy difícil .quiero hacer la prueba con el champix que dios me ayude ……..

  30. begoña

    3 Agosto, 2014 a 15:58

    hola a todos yo he tomado champix en dos ocasiones y lo he tenido q dejar por insomnio y sobretodo por el estomago me cae fatal hasta el punto de que el otro dia tome la de la mañana y vomite todo el desayuno y me puse muy mala.Con todo y con eso es una pena porque funciona y dejas de fumar si de verdad quieres mis dos hermanos lo han dejado con esto.A si que animo que funciona .Animo eunice tu puedes.

  31. maria

    5 Octubre, 2014 a 15:41

    A causa del champix de momento tengo parkinsonismo causado por esta droga actúa sobre la dopamina y me causo esto. Estoy pendiente de prueba a ver si no me causo un parkinson. Esta droga te mata. Viva el tabaco. Conozco un chicoque tomaba las famosas pastillas y le dio un infarto y se lo lllevó. Otra chica con problemas con la menstruación. No si dejar de fumar dejas porque la salud te la mina

  32. jorge

    7 Octubre, 2014 a 5:52

    este es mi 7mo dia con champix , lo que me ah sucedido es que de verdad eh tenido insomnio y lo de sentirce triston eso ya me pasaba cuando estaba tratando de dejar de fumar por mi cuenta cada vez que cometia el error de fumarme 1 me sentia mal conmigo mismo porque sabia que la estaba cagando haciendo eso, lo que si critico es que si estas tomando champix por favor no fumes porque de nada sirve tomar champíx y fumar , mi madre dejo de fumar cuando salio embarazada de mi , y simplemente lo que hacia es cada vez que le daba ansiedad se comia un caramelo o un clavito dulce en la boca, ah por cierto hoy me senti con ganas de fumar pero me aguante super para no hacerlo a pesar de las ganas que tenia y ademas actualmente escribo y siento un poquito de nauseas pero no se si es porque una creatina que me estoy tomando o sean las pastillas , les recomiendo todos como consejo que dejar de fumar es lo mejor que pueden hacer , fumar no es de inteligentes fumar es de gafos no sirve para nada , a pesar que hice un estudio de las personas que fumaban y ninguno sirven, el fumar en mi persona hacia que se me olvidaran las cosas ,mi condicion fisica no era la mejor, los dientes se me estaban comenzando a manchar, los dedos te huelen a mierda , osea es una porqueria!!! tengo 26 años actualmente y hace dos años que fumaba y gracias a dios decidi dejar de fumar!! por favor dejen de fumar que no sirve para nada!! hagan deporte o piense que hacian antes de comenzar a fumar y si eran felices antes de haber comenzado con el vicio de fumar!!

  33. Bernardo Luna Mercado

    19 Octubre, 2014 a 8:47

    yo tomo cerveza normalmente, sobre todo los fines de semana, ¿Puedo seguir el tratamiento del champix, aunque tome el alcohol?

  34. ignacio

    14 Diciembre, 2014 a 13:26

    Estoy tomando champix. Llevo 14 dias no fumo solo 4 cigarros en los 14 dias.pero lo malo es que sigo con el mono. No se si se me quitara. Me puedo fumar algun cigarro al dia? N siento niguna contraindicacion solo un poco uando me tomo la pastilla. Pero se pasa enseguida

  35. adrian

    14 Diciembre, 2014 a 14:52

    hola muy buenos dias. hoy hace una semana que empeze el tratamiento con champix. ni un cigarrillo he fumado, tengo 33 años de los 21 que fumo, he fumado de 2 a 4 paquetes por dia, me lo recomendó un amigo que su hermano y un amigo dejaron de fumar ya mas de un año, me sorprendió mucho, no esperaba que hicieran efcto, la verdad no se que consecuencias traera pero se que no voy a seguir contaminando el aire de mi hijo de 4 años, antes sufria mucho del estomago con una mala alimentacion (no por no tener dinero), creo que tapaba el hambre con el cigarrillo hoy me alimento muy bien como muy sano, deje de oler a cenicero mojado y mi familia muy feliz……. se los recomiendo

  36. carlos arg

    14 Diciembre, 2014 a 18:45

    Hola a todos. Estoy con tratamiento de champix. Llevo 1 mes y medio. Al dia 8 deje de fumar por completo. Me siento muy bien. No tube efectos secundarios como mal humor depresión tristeza insomnio ni nada. Lo unico que al tomarla me da acides en el eatomago. Soy una persona hipertensa. Desde hace 3 años. Lo unico que puedo decir es que mi presion arterial subio 1 unidad. Antes era de 12 -8 (mediacado) y ahora tengo 13-9 (medicado y champix) pero tambien puede ser que no me cuido en las comidas. Engorde como 3 kilos. Realmente la recomiendo. Da resultado

  37. Tomás

    3 Febrero, 2015 a 19:41

    Llevo 11 días tomando Champix y sigo fumando igual que antes (paquete y medio), ningún asco ni rechazo al tabaco y con las mismas ganas de fumar.
    Estoy por abandonar.

  38. Tomás

    5 Febrero, 2015 a 11:41

    Definitivamente dejo Champix.

  39. rafael aguiló

    23 Febrero, 2015 a 23:28

    Era un fumador como todo el mundo al a ver probado las pastillas para dejar de fumar champix he dejado de fumar y solo pensarlo me da asco el tabaco, funcionan perfectamente eso si estoy super cachondo y a veces tengo ganas de devolver y no tengo mucho apetito pero repito funciona he dejado de fumar

  40. Ruth

    1 Marzo, 2015 a 20:12

    Tengo 40 años y comencé a fumar a los 14. He de reconocer que es más fácil dejar de fumar con las champix. Llevo 15 días sin fumar , con subidas y bajadas ( pensé que sería mil veces peor) Eso si, el estómago destrozado, la menstruación de 21 días ha pasado a 28 y de duración de 48h a pasado a 9 días.
    Siento tristeza, una perdida y me siento como en espera : me siento como la loca de San Blas ( Maná)
    Con las champix dejas de fumar, lo que no tengo claro son los efectos secundarios a la larga.

  41. Ruth

    1 Marzo, 2015 a 20:14

    Ah! Me fumaría 2 paquetes seguidos y desde luego no me da asco el tabaco. Las ganas no se han marchado.

  42. gurbise

    6 Marzo, 2015 a 13:44

    Yo estoy a punto de acabar la primera caja y espero que sea la última porque aunque llevo 3 días sin fumar el efecto secundario mas molesto de Champix es el insomnio que empezó el día 1 que inicié el tratamiento y hoy mismo.
    Se me hace muy duro dormir sólo 3 horas y no se si el bajonazo es por no dormir o la pastilla pero creo que estoy preparado para seguir sin fumar y sin pastilla.

  43. pa

    17 Marzo, 2015 a 23:01

    El champix es lo peor que he podido hacer. Es mas malo que bueno. Ami me dio efectos contrarios a lo que de supone que tiene que hacer.

  44. marisa

    26 Abril, 2015 a 16:37

    Hace 60 días que no fumo gracias a Champix. Estoy en tratamiento con un neumonologo y aun me queda una caja por tomar. Hice todo lo que me dijeron, tomo la pastilla de la mañana después de desayunar y con mucha agua. La de la noche después de cenar y no he tenido efectos secundarios mas que algunos sueños raros al principio. No engorde y estoy feliz de haber dejado. Esta todo en la cabeza, empiecen el tratamiento con optimismo, sabiendo que es la mejor decisión que estan tomando para su salud. Los dolores de cabeza, extreñimiento y mal humor no son por Champix, intenten dejarlo si él y veran que es peor.

  45. Oscar

    12 Junio, 2015 a 21:25

    Realmente funciona
    Yo lo E comprobado 100% ciento eficaz si un poco revuelto el estomago, pero me lo tomaba en ayunas,
    Deje el cigarrillo por 4 años fui a una fusta y con la gente y los pocos huevos volví a fumar tengo seis meses fumando pero hoy comienzo, por que con una semana de trataminto, cualquier persona que lo ise deja de fumar por completo, claro que de dicen 12 semanas que son tres meses pero, ami con una semana me funciona, por que jamás Ubiera pensado que existía un producto tan efectivo como este, vale la pena provarlo.

  46. Claudia

    16 Junio, 2015 a 5:11

    Hola a todos, yo probé con parches y nada , empece con champix pero así.
    Dos días con 0,5a la mañana y a la tarde luego directamente 1 mg a la mañana y un miligramo a la noche.
    Mas clonazeoan a la noche 1mg, mas durante el día 10 mg de paroxetina.
    Fumaba un atado desde los 30 años ahora tengo 50¡ soy hipertensa, hipotiroidismo y un poco de eficema .
    Empece fumando 3 cig x día luego me daba asco el sabor , al séptimo día de la pastilla tire el atado x la ventana y no fume mas , no tengo ganas. Solo me da un poco de ansiedad , tomo mucha agua , me controlo la presión , y si el estomago como tengo gastritis me da acidez y estreñimiento. Pero prefiero eso a fumar. Llevo solo cuatro días sin tocar un cigarro y me da asco sentir el olor en la calle.
    No estoy con gente que fuma , cambie el hábito del mate a la mañana . Porque era levantarme y fumar con mate .
    Hoy a la mañana siento algo raro como la costumbre , pero no son ganas de fumar el champix me saco las ganas y el gusto . Sentí los cigarros horribles de sabor.
    Vale la pena y todos los medicamentos tienen efectos secundarios a mi solo me dio ganas de vomitar , mareos , sueño dolor de cabeza .
    Pero yo estoy medicada con lo que escribí al principio mas la pastilla para tiroides mas la pastilla para la presión y cuando no puedo ir al baño tomo miopropan s,,, y eso ablanda la caca. Engorde un kilo mas o en 10 días de tratamiento , no hice la dosis inicial de un mes de 0.5 yo recomiendo ya al tercer día pasar a dos mg diarios . Así me funciono a mi. Y no quisiera comprar otra caja espero antes de terminar la única que compre ir bajando la dosis. Suerte a todos es difícil pero lo único q me funciono fue champix.ñel cigarrillo electrónico ahí lo tengo tirado no me sirvió , ni los parches .
    Fuerzas a todos

  47. Claudia

    16 Junio, 2015 a 5:13

    Espero con tres semanas ya reducir la dosis, fume un paquete a diario como escribí antes . Lo único q me funciono fue champix. No lean el prospecto , nada de eso se cumplió. La gente escribe cualquier cosa ,

  48. Ceci

    25 Junio, 2015 a 3:35

    Hace 11 días que tomo champix, fumaba atado y medio hace 20 años. Los primeros 3 días como si nada, seguí fumando lo mismo de siempre. Los otros días fume cada vez menos, hoy solo 3. Cada vez que la tomo me da mucho malestar, nauseas, entreñimiento y eso hace que antes de fumar la piense dos veces. Me cansa mucho recién hoy pude volver al gym después de 10 días . Me puse plazo el día 13 dejar de fumar.

  49. antonio

    5 Agosto, 2015 a 17:15

    Llevaba mucho tiempo queriendo dejar de fumar y llevo dos meses sin mucho esfuerzo, solo algunas nauseas por la mañana yal principio algun sueño raro, de todas formas merece la pena ….cualquier cosa vale para sentir esta sensacion de haber dejado de fumar. Deberia estar dentro de los medicamentos subvencionados, al menos unoo o dos intentos.

  50. Julieta

    14 Octubre, 2015 a 16:34

    hola, bueno eh aqui mi comentario al respecto.
    Hace un tiempo que quiero dejar de fumar, si bien no era mucha cantidad (10 cigarrilos maximo por dia) cada vez que fumaba me sentia muy culpable y enojada conmigo misma pero pasadas las dos o tres horas ahi estaba de nuevo con el cigarrillo en la mano. El aire libre siempre era el lugar para fumar ya que en lugares cerrados nunca por lo tanto mi habito ahi radica o radicaba.
    un dia sin planearlo una amiga que habia empezado el tratamiento y a la semana lo dejo me ofrecio sus pastillas y me dijo si queres tomalas o tiralas o regalalas; esto me hizo un click y me decidi a dejar de fumar con Champix. Si funciona? si, definitivamente, al tercer dia de tomarlas tire los cigarrillos y me dije “No fumo mas”, claro que ayida mucho la fuerza de voluntad y en mi trabajo me pegue una foto con los contenidos del cigarrillos para leerlo cada vez que tenia ganas. Hoy llevo 10 dias sin tocar un cigarrillo e intente dejar las pastillas por un dia y medio pero ayer me agarro una recaida y volvi a tomarlas. Claro que con un malestar de Nauseas terribles y algunos momentos de bajon.
    Trato de seguir incentivandome leyendo foros de gente que pudo hacerlo para convencerme de que yo tambien puedo.
    Leyendo encuentro esto que habla muy mal de las pastillas y la verdad no me quiero arriesgar a padecer algo de todo lo mencionado, por eso las volvere a dejar y esta vez dependera exclusivamente de mi sacarme el vicio que mas que nada me pasa que extraño los momentos vividos, no se si son ganas de fumar o el hecho de que forme parte de mi vida. Creo que depende de uno mismo, hay que ser fuerte en los momento de bajon y recordar que el cigarillo es una verdadera porqueria, no ayuda en nada y nos da saisfaccion durante algunos pocos minutos (tiempo que dura el cigarrillo) y el mal nos queda para siempre.
    Fuerza, se tiene que poder.

  51. lourdes peña

    23 Noviembre, 2015 a 20:28

    quisiera saber si puedo tomar el tratamiento de chamoix y parodoxina la cual llevo 7 meses tomandola

  52. PUMUKI

    16 Febrero, 2016 a 12:54

    Llevo 15 días con champix y una semana sin fumar. Los efectos secundarios de los que habla la mayoría de la gente son los efectos de dejar la nicotina y de la abstinencia de la misma no creo que tengan tanto que ver con las pastillas. En mi caso como había leído que eran fuertes para el estomago lo que hago es tomar un protector de estomago media hora antes de la comida o desayuno, comer bien y con el postre tomarme el champix. El primer día si estuve un poco mareada, y los primeros días con un poco de nauseas pero todo soportable que desaparecieron al cuarto-quinto día. Por lo demás ningún efecto secundario. No tengo ninguna ansiedad, casi no me acuerdo del tabaco. Habré engordado probablemente un kilo que espero quitarme con un poco de ejercicio ya que no he cambiado mis hábitos alimenticios. Procuro comer sano y picar fruta o encurtidos. Si te tiras al chocolate evidentemente engordarás. Supongo que por ser un anseolítico hará que se coja algo de peso pero nada que no se pueda controlar con voluntad y un poco de deporte. Además mantenerte activo hace que estés más entretenido. Animo a todo el mundo a que lo pruebe, eso sí con prescripción medica. No está indicado para personas con problemas psicológicos sin la supervisión. Suerte a todos, para mi hasta ahora es un milagro.

  53. Mirta

    30 Marzo, 2016 a 21:47

    Yo hace 3 años y 3 meses que dejé con Champix y no he vuelto a fumar. Para mi es maravillosa esta droga. Lo que sí hice fue tomar la mitad de la dosis que el médico indicaba, porque no me gustan los remedios.

  54. Yolanda

    15 Agosto, 2016 a 16:58

    Hola a mi el uso de Champix si q es verdad que he dejado de fumar pero me produce estreñimiento y hinchazón y además incluso haciendo dieta he ganado dos kilos y no consigo perderlos

  55. Manuel Santos

    20 Agosto, 2016 a 9:25

    sera todo lo malo que sea, pero yo había probado de todo antes y no fui capaz de dejarlo, cuando empece con el xampi solo tarde una se mana en dejarde fumar y ya llevo 4 años, para mi fue lo único que me hizo dejar de fumar y sin síndrome de abstienncia.

  56. Diego

    9 Octubre, 2016 a 13:43

    Hola a todos este es mi tercer día consecutivo con champix , la verdad que sigo fumando lo mismo, lo único que si que he notado que tengo el alibido por las nubes, estoy todo el día ca….y perdón por la expresión.
    Mañana empiezo con 2 pastillas notare ya los efectos de no querer Fumar? Gracias si contestáis

  57. Manuel Santos

    10 Octubre, 2016 a 8:57

    Yo deje de fumar hace 3 años y aun sigo sin fumar, yo lo deje los primeros 10 días y hasta hoy.

  58. David

    18 Octubre, 2016 a 16:53

    Muy buenas a todos. Voy por la sexta semana con champix. He seguido fumando siempre. Lo he intento dejar 3 o 4 veces, pero sigo cayendo. Ahora me preocupan unos mareos al conducir.

    He reducido bastante la cantidad de tabaco, pero sigo con el paquete en el bolsillo siempre.

    Quiero dejarlo ya!!!

  59. MANUEL VELASCO OLMEDO

    25 Febrero, 2017 a 14:40

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS .YO EMPIEZO E EL TRATAMIENTO EL LUNES 27 FEBREO ESTOI MUY ILUSIONADO, YA OS CONTARE

  60. Manuek

    3 Marzo, 2017 a 10:24

    Manuel Velasco, ya veras que lo vas a dejar sin oribkemas y lo mas inportante, sin el sindrome de abstinencia. Adelante y ya veras como despues te alegras de haber dado el paso.

  61. Karlos

    17 Abril, 2017 a 21:29

    Hola yo hace13 meses deje de fumar de golpe y sin necesidad de parches ni medicamentos ni chicles y hoy gracias Dios me siento muy bien

  62. manuel

    7 Junio, 2017 a 8:46

    saludos es bien cierto que mi lucha contra el tabaco y sus componentes que crean la adiccion al consumidor
    ha sido positiva he luchado gracias al shampix y sin efectos secundarios es milagroso
    me hizo no pensar y reforzar mi voluntad de no aceptar dos paquetes diarios
    a la vez les recomende a 17 personas mas
    que lo han superado
    el estado no tiene ganas que este decrecimiento siga no les interesa
    la tabacalera va en declive y cada dia mas espero que sea asi y que canalizen los tumores y efisemas pulmonares como un grave problema politico en canarias este tratamiento de shampix es totalmente gratuito
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *