Muchas personas solo realizan actividad física los fines de semana y no en forma regular sino esporádica ya que solo lo hacen por recreación. Es frecuente que se junten amigos a jugar al futbol o al tenis cada tanto lo cual puede ser peligroso para la salud para quienes no tienen una práctica deportiva regular.  ç

Es peligroso para la salud ser un deportista de fin de semana ya que al practicar un deporte o ejercicio sin el entrenamiento y la preparación adecuada se pueden generar problemas de salud graves.

ejercicico

El deportista de fin de semana tiene riesgo de sufrir:

-infartos o eventos cardiovasculares

-lesiones en músculos, huesos, articulaciones y ligamentos como esguinces, torceduras, desgarros musculares, contracturas, calambres, codo de tenista, lumbago, etc.

-golpes, contusiones y malos movimientos que producen lesiones

-muerte súbita

 

Los factores de riesgos de los deportistas de fin de semana son:

-sedentarismo durante toda la semana

-fumar

-sobrepeso o obesidad

-sufren de hipertensión arterial

-poco estado físico por falta de flexibilidad, poca fuerza muscular

-enfermedades crónicas

 

Gran parte de las personas que solo realizan alguna actividad física esporádica tienen factores en sus hábitos y estilo de vida que favorece la aparición de problemas de salud en el momento de realizar un esfuerzo físico sin estar entrenado adecuadamente.

El ejercicio cuando es esporádico o solo recreativo una vez a la semana puede ser perjudicial para la salud de las personas en especial a partir de los 35 años con factores de riesgo. 

El ejercicio para que sea positivo para la salud debe ser regular, gradual y con una intensidad y duración acorde al estado físico.

1 comentario

  1. antonio garcia

    16 febrero, 2014 a 12:22

    hola ,a que es debido,que, después de andar bastante, se pongan las piernas muy duras ,y como inflamadas. un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *