El alto consumo de comida chatarra es perjudicial para la salud, ya no quedan dudas de esta afirmación debido a la gran cantidad de estudios médicos que lo confirman. A todas las personas le genera daños en la salud consumir regularmente comida chatarra pero los niños y las mujeres embarazadas son las más afectadas. Las mujeres que comen demasiada comida chatarra no solo afecta la salud de la madre sino también del bebe.

chatarra

Las consecuencias para la salud de comer comida chatarra para las mujeres embarazadas son: 

-se incrementa el riesgo de sufrir obesidad la madre y el bebe en el futuro

-se altera el crecimiento del bebe por lo que pueden nacer con una musculatura menos desarrollada

-la resistencia a la insulina genera que los bebes sean más propensos a desarrollar diabetes

-genera efectos en el metabolismo negativo para la salud

 

Las mujeres embarazadas que consumen alta cantidad de comida chatarra o alimentos procesados enferman su cuerpo pero también se aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades en los niños.

Otra consecuencia es que las madres transmiten el mal hábito de consumir comida chatarra al bebe lo cual es muy negativo para la salud.

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de frituras, golosinas y alimentos procesados con grasa y azúcar por que dañan su salud.

Es común que las mujeres embarazadas tengan antojos muchas veces de comida chatarra por lo que deben comer muy poca cantidad o evitarla.

Una dieta sana es vital para que las mujeres embarazadas tengan un bebe saludable en el futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *