Seguro que en algún momento has escuchado hablar de la risoterapia. Una nueva técnica que aporta bienestar al ser humano a través de un instrumento universal: la risa. El arte de reír ayuda a relativizar una situación de dificultad, además, también ayuda a sobrellevar mejor el estrés e incluso, a resolver mejor un conflicto interpersonal. Los beneficios de la risa son tan estimulantes que algunos expertos llegan a afirmar que alarga la vida.

reir

Sin duda, aunque no pueda comprobarse al cien por cien que una carcajada aumenta el tiempo de vida lo que sí está claro es que una persona disfruta de mayor calidad de vida cuando aprende a tomarse el presente con sentido del humor y con ironía. Por ello, no dudes en sonreír porque esa es tu mejor carta de presentación a la hora de sentirte bien contigo mismo y también, la mejor puerta para poder hacer nuevas amistades, conocer gente nueva e incluso, para poder encontrar el amor. Sin duda, el amor se manifiesta de formas muy diferentes y en diversos grados y matices pero la compañía de los demás es clave para poder vivir integrado en la sociedad.

La risa es especialmente importante en la enfermedad que pone al enfermo en contacto con su propia fragilidad interior. A partir de una enfermedad es posible sentir miedo e inseguridad. Por ello, nada mejor que combatir el malestar emocional y la tristeza con unas dosis de risa e ironía.

Hoy día, gracias al avance de la medicina existen medicamentos excelentes y diferentes terapias para combatir el dolor corporal. Sin embargo, a nivel anímico y emocional, no existe receta más positiva para combatir la tristeza que el cariño de los seres queridos, la amistad, el consuelo, y por supuesto, la risa que como un eco de magia suena en tu interior incluso cuando no te das cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *