Actualmente esta en fase de prueba y se basa en videojuegos interactivos que ejercitan la mente y músculos de estos pacientes.

robot-ictus

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)  ha iniciado una investigación para evaluar  la funcionalidad del Arm Assist, el sistema robótico móvil diseñado por el centro de investigación Tecnalia, para ayudar a los pacientes afectados por ictus en sus ejercicios contra el  deterioro neuromuscular. El sistema está pensado para ser utilizado en el domicilio del enfermo, y consiste en una base móvil conectada a un ordenador estándar, en el que se cargan diversos videojuegos, desarrollados específicamente para la terapia y con los que el paciente debe interactuar a través del movimiento del brazo, conectado, a su vez, a la base móvil a través de una órtesis.

La empresa que ha desarrollado esta primera unidad, espera ahora los resultados del estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)  dependiente del Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia, para iniciar su comercialización, que si todo sale según lo previsto podría comenzar antes de la finalización de este año.

2 comentarios

  1. marga torrus

    31 Mayo, 2012 a 19:40

    tambien he tenido un ictus hace un año …por suerte fue flojo y me quedaron pocos sintomas …ya me medicava .ahora los medicamentos que tomo son mas fuertes …..tuve suerte¡¡¡

  2. marga torrus

    31 Mayo, 2012 a 19:44

    tuve un ictus hace un año ya me medicava y por suerte fue flojo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *