El lupus es una enfermedad que no solo afecta a las articulaciones, si no que hace lo suyo con los músculos, incluso puede dañar la piel y otros órganos. Es una enfermedad autoinmune que afecta principal a las mujeres en edad reproductiva, o sea desde los 15 a los 45 años aproximadamente, aunque se han dado casos en niños y en adultos mayores.

lupuss

Entre los síntomas más comunes del Lupus se destacan el cansancio, la pérdida de peso, fiebre durante mucho tiempo sin tener ningún foco infeccioso. Además, casi siempre, presenta problemas en las articulaciones y dolores musculares. La artritis, una inflamación que se dan en las articulaciones, por lo general en manos, rodillas, codos y muñecas, y  es uno de los primeros síntomas que se destacan a primera vista. Otro de los síntomas es la rigidez de los miembros durante las primeras horas de la mañana. En menores casos, se puede dar una irritación del tipo de la rosácea en la cara, en la zona de la nariz y de las mejillas.

En algunos casos, los más extremos también suelen registrarse caída del cabello, incluso la enfermedad afecta a distintos órganos del cuerpo como el corazón y los pulmones.

Las capas de los pulmones y del corazón se inflaman lo que provocan dolor en el tórax y en algunas ocasiones en donde se puede presentar fiebre, esto termina por generar problemas a nivel cardio respiratorio.

Pero no solo el corazón y los pulmones son los órganos que pueden salir lesionados con esta enfermedad, también puede alterar los riñones generando nefritis, o el cerebro dañando al sistema nervioso en su conjunto.

1 comentario

  1. CLARA

    4 abril, 2014 a 10:02

    SI SE TIENE LOS ANA A 646+ ¿ COMO ESTARIA ESTE LUPUS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *