Los beneficios para la salud del aceite de oliva han sido considerados por muchos cientos de años. Más recientemente, el aceite de coco se ha convertido en la última moda y considerado por muchos como el rey de los aceites. Pero, sea cual sea el aceite que elijas – ya sea de oliva, coco, almendra, canola, maní, cártamo, nueces, o incluso aguacate – ninguno se compara con las virtudes nutricionales del poderoso aceite virgen orgánico de fruta de palma roja.
Los beneficios de salud de este se pueden conseguir mediante la incorporación de sólo 1 o 2 cucharadas en la dieta diaria.

aceitepalmaroja

 

Considerado como un alimento curativo y sagrado por muchas civilizaciones, incluyendo los antiguos egipcios, el aceite crudo o virgen de fruta de palma roja es uno de los aceites comestibles más nutritivos del mundo. Pero no se debe confundir con el aceite de semilla de palma. Se deriva de la fruta del árbol Elaeis guineensis y se conoce como “aceite de palma rojo” debido a su intenso color rojo oscuro en su estado natural sin procesar.
El aceite de fruta de palma roja contiene, principalmente, ácidos palmítico y oleico y alrededor del 50% de las grasas están saturadas.

Los beneficios para la salud se conectan con el color rojo de la fruta de la palma que se atribuye a su alto contenido en carotenos, que incluyen el beta-caroteno y licopeno. Estos nutrientes antioxidantes son los mismos de los tomates y las zanahorias y otras frutas y vegetales de colores rojo y naranja. El aceite también está densamente cargado con numerosos tocotrienoles – una poderosa forma de vitamina E.

1 comentario

  1. tina

    18 julio, 2013 a 17:01

    ¿donde se encuentra? ¿con que otros nombres se le conoce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *