Para el malestar estomacal existen muchos remedios efectivos que pueden ayudarte, pero los más conocidos y cómodos son el bicarbonato y la sal de frutas. Si dispones de bicarbonato sódico pero no de sal de frutas, y es lo que prefieres, puedes hacer la sal de frutas con un remedio casero muy sencillo.

Los ingredientes son:

  • Bicarbonato sódico
  • Limón
  • Agua

En un vaso con 10 centilitros de agua, aproximadamente o incluso algo más, disuelves el bicarbonato sódico y una vez hecho esto le agregas unas gotitas del zumo del limón. Cuando empiece a efervescer es cuando se debe tomar. Es recomendable tomar la sal de frutas con este remedio casero una vez hecho y no dejarlo reposar, ya que su efectividad es mucho mayor. Además, su elaboración es muy sencilla y la puedes hacer al momento.

Existe otra receta muy parecida de sal de frutas casero que consiste en que en un vaso con una cantidad de zumo de limón se le añade algo de agua a la que también se le añade azúcar. Una vez hecho esto, se revuelve un poco y poco después se le añade el bicarbonato sódico. También es conveniente tomar este remedio una vez hecho.

Existen otras formas y combinaciones para preparar sal de frutas casero pero estas son las principales, las más sencillas y las más eficientes. De esta manera consigues un buen remedio para la acidez o ardor de estómago cuya preparación es sencilla y económica con productos que tienes en casa.

No olvides tener sal de frutas en casa, pero sobre todo no te olvides el bicarbonato, sobre todo porque muchas veces hay comidas pesadas o que pueden sentarte mal.

2 comentarios

  1. miguel gutierrez

    22 marzo, 2012 a 5:26

    Yo soy de esas personas que de vez en cuando disfruto de la comida chatarra, pero como es de esperar al paso de un tiempo me cae mal y me produce acides estomacal por lo cual yo siempre tenia en casa sal de fruta hasta que me di cuenta de cuales eran los ingredientes que aparecian en el envase (por cada 100gr de sal de fruta contiene 48%bicarbonato de sodio, 2% carbonato de sodio y 50% acido citrico)y cada sobre de sal de fruta costaba aprox. medio dolar y contenia solo 3 gr de sal de fruta. por lo cual me decidi a fabricarla yo mismo, a un par de cuadras de mi casa existe una tienda de productos quimicos y me decidi a comprar los ingredientes incluso pensando en que podrian ser un poco caros pero mi sorpresa fue tremenda cuando me entere que el kg de bicarbonato de sodio costaba solo 1 dolar y el kg de acido citrico 3 dolares en conclusion por solo 4 dolares tengo 2kg de sal de fruta, es decir para mucho tiempo y ya que no tengo intrumento para medir las cantidades la preparo asi: 100 ml de agua (medio vaso), media cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de acido citrico y esto tiene el mismo sabor que la sal de fruta comprada en la farmacia.

  2. andrez

    21 agosto, 2012 a 0:02

    hay algun efecto si una embarazada toma sal de frutas, es malo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *