5 de 1 valoraciones

Habitualmente, a pesar de que es mala para algunas cosas, la sal se utiliza como aderezo y complemento a nuestras comidas, para darle el sabor a las comidas que sólo la sal puede darle, para que no estén sosas y tengan otro sabor.

salyodo

La sal, sobre todo en exceso, puede causar hipertensión y retención de líquidos, entre otras cosas.

La Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones y entidades de la salud recomiendan tomar alimentos ricos en yodo debido a sus beneficios para nuestra salud, sobre todo en caso de embarazo y lactancia por los beneficios que pueden dar a la criatura tanto como a la madre.

La sal yodada nos da los minerales necesarios para el organismo. Hay muchos alimentos marinos que tienen yodo, a parte de la sal yodada, y son el pescado, mariscos y agua. Es importante una buena alimentación con estos alimentos y sal yodada (en vez de la normal), teniendo en cuenta también que el precio de la sal yodada es muy económico en la actualidad.

El yodo entonces es un mineral muy importante en nuestra dieta, lo que no quiere decir que debamos pasarnos con él ya que lo necesitamos en cantidades muy pequeñas pero imprescindibles.

Es bueno para la tiroides y personas con problemas tiroideos, es bueno para quemar el exceso de grasa y reducir el colesterol, cuida nuestro cabello, nuestras uñas, nuestros dientes, estimula el funcionamiento de nuestro organismo y tiene otras propiedades buenas para nuestro cuerpo tanto a nivel interno mediante su consumo como a nivel externo mediante su aplicación.

Pon sal yodada en tu cuerpo y empieza a notar los beneficios, lo ideal es que cambies la sal de toda la vida por la sal yodada.

7 comentarios

  1. maria

    22 Abril, 2013 a 14:49

    Es buen para las personas que no absorben bien el yodo.yo la consumia y me la prohibieron por el hipotiroidismo ya q me lo agraba.todos los alimentos tienen yodo,por lo q no hay q añadir mingun suplemento

  2. mabel saldivar

    29 Marzo, 2014 a 14:16

    bueno podemos consumirla yo tengo igual hipotiroidismo hago una vida normal la consumo la sal yodada si tomamos el eurotirox esta controlada la tiroides y mucha agua

  3. ANGELA

    30 Agosto, 2014 a 10:33

    POR FAVOR , LA IGNORANCIA JUEGA EN VUESTRA CUENTA, NO TOMEIS SAL YODADA, NI FLUORADA, SON VENENOS QUIMICOS, COMPRAD SAL MARINA SIN REFINAR Y SI NECESITAIS YODO COMED ALGAS KOMBU,HIJIKI… LAS SALES REFINADAS PIERDEN MINERALES,SOLO DEJAN CLORO Y SODIO,SIN EMBARGO LA SAL MARINA SIN REFINAR TIENE TODO LO NECESARIO

  4. Jose

    5 Enero, 2015 a 1:21

    Totalmente de acuerdo con ANGELA. Ni se os ocurra consumir sal yodada ni fluorada a no ser que os importe un pito vuestra salud.

  5. yalo

    28 Julio, 2016 a 15:39

    Creo es poco serio hablar del yodo y no hablar del flúor si vamos a hablar de la sal hablemos las cosas como son saludos

  6. mario

    28 Noviembre, 2016 a 4:16

    es necesario invstigar bien, lo cierto es que hay algunas cosas que no esan bien analizadas. el cloruro de sodio, no es cloro ni sodio hehhheee es un compuesto. es como si la agua dijeramos que es malo consumir hidrogeno y oxigeno. ojo son compuestos. en cuanto al compuesto es bueno investigar.

  7. Laura

    28 Mayo, 2017 a 0:54

    Antes de dar consejos sobre algo, debemos de informarnos bien si lo que vamos a decir es cierto o no. En primer lugar, quiero comentar mi caso. Tengo 20 años y hace poco me detectaron en un análisis de sangre falta de hormonas tiroideas, hormonas que son producidas por la glándula llamada tiroides que son las responsables de regular nuestro metabolismo. Para la síntesis de estas hormonas se necesita una cantidad de yodo determinada, si está cantidad no se alcanza se produce menor número de hormonas tiroideas provocando el mal o poco funcionamiento del tiroides y por lo tanto un trastorno en tu metabolismo que puede desencadenar bocio u otras cosas. Es cierto que la mayor parte de los alimentos tienen yodo, pero no la cantidad suficiente para una persona como yo, porque si esto fuese así no tendría carencia de hormonas tiroideas por falta de yodo. Mi médico de cabecera me ha recomendado sal yodada, pescado y marisco en gran cantidad, ya que mi tiroides lo necesita para fabricar estas hormonas, por lo que la sal yodada si te la recomienda tu médico porque tienes problemas de tiroides es porque realmente la necesitas. Las hormonas tiroideas son muy muy importantes no solo para el metabolismo de nuestro cuerpo si no a la hora de regular la propia menstruación, así que recuerda que si tu cuerpo está falto de yodo no será porque toda la comida lleva la cantidad que necesitas de yodo, sino porque necesitas un suplemento como lo es la sal yodada, el pescado etc, ya que si los alimentos tuvieran la cantidad necesaria de yodo para todas las personas, nadie sufriría de tiroides. Y respecto a las pastillas del tiroides, son medicamentos pero también productos químicos que deben de ser recetados por un médico, en mi caso tengo que estar un periodo de tiempo tomando sal yodada y alimentos con yodo, una vez pasado el periodo me volverán a repetir el análisis y si comprueban que está todo correcto no me mandarán la pastilla del tiroides, por lo que no debemos de pensar que porque tengamos un problema de falta de yodo ya directamente hay que tomarse la pastilla del tiroides, ya que este problema de falta de yodo puede ser temporal y solucionarse tomando los alimentos anteriormente dichos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *