Se aproxima el verano. Y aunque es una época en la que deberíamos disfrutar cada momento del sol, la playa y las terrazas, por todos es sabido que para muchas personas acaba siendo una frustración o un momento agridulce en el que cada paseo por la playa, o cada minuto en la piscina, es síntoma de culpabilidad. No debemos dejar pasar el tiempo. Es ahora cuando debemos aprovechar estos meses de paso para reducir esos kilos de más que hemos acumulado durante el año y hacer de nuestra figura un cuerpo digno de revista.

images-21

Pero que no se engañe nadie. Milagros a Lourdes y en contadas ocasiones. Ni dietas milagrosas, que quitan muchos kilos en poco tiempo, ni máquinas ultramodernas que intensifican el ejercicio y transforman nuestros músculos, serán suficientes si no se ha hecho absolutamente nada durante el resto del año. Combinar una alimentación equilibrada y sana con ejercicio físico diario es esencial, pero además debemos saber que tenemos a nuestra disposición Las Sales Minerales del Doctor Schüssler, las cuales regulan el buen funcionamiento de las células y los tejidos. Combinando nuestro esfuerzo con el tratamiento de Sales de Schüssler podremos pasear orgullosamente por nuestras maravillosas playas.

¿Cómo podemos empezar? Ante todo, lo primero que debemos hacer para adelgazar, es saber cómo hemos ganado esos kilos de más. ¿Hemos dejado de realizar ejercicio? ¿Hemos comido demasiado?

¿Nuestro cuerpo no asimila bien determinados alimentos? ¿Pasamos por una época complicada emocionalmente? Una vez intentamos resolver estas preguntas, veremos que lo que estamos buscando es si hemos alterado el equilibrio. Nuestro Equilibrio. La filosofía budista habla de la paz interior relacionada con el equilibrio mental, material, social y espiritual. Estar bien con nosotros mismos y con lo que nos rodea física y espiritualmente es esencial para llegar a ser eso que tanto anhelamos.

En este punto aparece la terapia bioquímica de Schüssler que estimula la cura natural del organismo, optimizando la salud y el bienestar mediante sus 12 sales bioquímicas. Las sales de la vida. ¿Nunca se han preguntado porqué tenemos tanto cuidado con las vitaminas y olvidamos, a veces por completo, los minerales que tenemos en nuestro cuerpo? Los minerales mantienen saludables y en pleno funcionamiento a las células de cada uno de los órganos del cuerpo, activan la producción de líquidos y sustancias de nuestro organismo, como las hormonas o las enzimas, y ayudan en la realización de varios procesos vitales. El Dr. Hering ya se percató de los geniales efectos de las sales de Schüssler: “las Sales de Schüssler ponen orden donde hay desorden”. Por eso, debemos saber que si nuestro nivel de sales minerales no es suficientemente alto, la digestión de grasas, la disponibilidad de agua, el metabolismo de proteínas e incluso la combustión de los hidratos de carbono perderán su ritmo habitual. Y, evidentemente, todos sabemos donde se muestran principalmente los efectos de esta pérdida de equilibrio: en la cintura, los muslos y las caderas.

Ahora que está llegando la “Operación Bikini”, debemos empezar con el tratamiento de Sales de Schüssler. El buen funcionamiento de este proyecto de perfeccionamiento del cuerpo, que millones de personas en todo el mundo lleva a cabo los meses previos a la época más calurosa del año, se basa en mantener un equilibrio constante. El tratamiento con las Sales de Schüssler de DHU se calcula que puede durar unos 3 meses, aunque se puede alargar el tiempo que cada uno necesite, ya que las Sales de Schüssler, producidas y distribuidas por DHU en farmacias, no producen ningún efecto adverso,únicamente, si consumimos más de las necesarias, nuestro cuerpo mantiene el tan ansiado equilibrio.

Los abusos del resto del año pueden llevar a un exceso de acidez. Demasiada proteína animal, azúcares o dulces producen un bloqueo en las vías de transporte de los ácidos, los alimentos y los productos del metabolismo. Las alteraciones en el contenido de sales minerales de nuestro cuerpo producen fallos en órganos tan importantes para nuestra digestión como el hígado, los intestinos y el páncreas. Además, si tenemos en cuenta que dos tercios de nuestro cuerpo están compuestos por agua, en la que se diluyen las sales minerales, hemos de saber el papel importante que juega ésta en el momento de disolver y eliminar las toxinas que sobran en nuestro cuerpo. Todo el mundo conoce la sensación de sentirse hinchado como un globo por la retención de líquidos, pero además, si acumulamos estos líquidos, nuestro cuerpo sigue acumulando grasas.

Nuestro organismo utiliza la proteína que ingerimos para crear más proteína, pero si existe un exceso, esta proteína se transforma en grasa. Aún así, las grasas son necesarias como “combustible” para nuestro cuerpo, pero, al igual que los hidratos de carbono, debemos regular su eliminación, y no almacenarlas en exceso, ya que esto se transforma en kilos de más. Como hemos dicho, adelgazar no se produce sin hacer ningún esfuerzo. Aún así, un buen tratamiento con las sales minerales del Dr. Schüssler ayuda a todos aquellos que desean perder esos kilos de más.

Con frecuencia es suficiente con mirar bien lo que ingerimos y cambiar algunos alimentos. No debemos tampoco olvidar el ejercicio físico, ya que nos ayudará a quemar las calorías sobrantes y reforzar la musculatura. Y, finalmente, la ayuda de las Sales de Schüssler nos dará el empujón necesario para estilizar nuestra figura. La combinación de 3 sales (no 5, 9, 10), conocidas como el trío Detox, contribuirá a facilitar la perdida de peso deseada. Una posología de 2 comprimidos de cada sal tres veces al día, 30 minutos antes o después de cada comida, ayudará a quien desee adelgazar y permanecer delgado de forma duradera.

La sal no 10, Natrium sulfuricum D6, es conocida como la sal de la excreción. Es decir, es la sal del metabolismo, y nos ayuda a eliminar y desintoxicar, a la vez que refuerza la combustión de nutrientes. Es muy importante cuando sufrimos retención de líquidos. La sal no 5, Kalium phosphoricum D6, es conocida como la sal de la mente y de los nervios. Tiene un efecto estabilizador, tranquilizador. Esto responde al equilibrio que necesitamos para hacer frente a la ansiedad producida por la reducción del volumen de comida en cada plato. Finalmente, la sal no 9, Natrium phosphoricum D6, regula el exceso de acidez, es depurativa y emulsionante de grasas. Esencial cuando hay tendencia a aumentar de peso.

Las Sales de Schüssler nos darán un equilibrio fascinante. Nuestra autoestima aumentará a la par que nos gustaremos más. Nuestro equilibrio mental, material, social y espiritual se verá recompensado mientras se trasportan los desechos de nuestro organismo, regulamos el contenido de agua, estimulamos la metabolización y digestión, a la vez que proporcionamos una adecuada combustión de grasas. También pueden diluirse en agua caliente. Ponemos 2 comprimidos de cada una de las 3 sales de Schüssler (no 5, 9, 10) en un recipiente en el que podamos beber de forma lenta y a pequeños sorbos, manteniendo el líquido durante unos segundos en la boca para que las mucosas lo absorban perfectamente. Los rayos de sol que hicieron célebres a Los Diablos empiezan a salir de entre las nubes y nos damos cuenta que nuestro cuerpo no es ni la sombra de lo que fue. Entonces vemos que es el momento de cambiar. Acudimos al calendario y nos damos cuenta que apenas quedan unas semanas para que empiecen a verse por las calles la ropa ligera, los cuerpos bronceados y las terrazas llenas de gente tomando copas a orillas de la playa.

3 comentarios

  1. isabel

    15 marzo, 2012 a 20:25

    buenas noches, estoy interesada en las sales del doctor schussler, me gustaria saber donde las puedo encontrar y el precio, muchas gracias

  2. ANGELICA MEJIA

    13 agosto, 2013 a 0:28

    HOLA, BUEN DIA PODRIAN DECIRME DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTAS SALES, EN MEXICO, D.F. O EN TOLUCA, GRACIAS

  3. AIDA LOPEZ ALEJANDRO

    26 septiembre, 2015 a 6:38

    HOLA,DESEO COMPRAR LAS SALES, COMO PUEDO ADQUIRIRLAS, SOY DE MEXICO,LAS ENVIAN O COMO LE HAGO? GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *