El salmón es un pescado sabroso y sano debido a estas cualidades se ha aumentado la demanda mundial. Para poder responder a la demanda se producen salmones en criadero pero aunque parecen iguales a los naturales no lo son.

Los salmones de criaderos no son tan saludables como los otros debido a la forma de vida y alimentación de los mismos en cautiverio.

salmon

El salmón de criadero tiene diferentes sustancias artificiales como:

– antibióticos

-colorantes

-contaminantes PCB o policlorobifenoles,

-pesticidas

-dioxinas

Todos estos químicos aumentan el riesgo de sufrir enfermedades por lo que se aconseja evitar comer salmones de criadero regularmente.

Si se consume demasiado salmón contaminado se pueden desarrollar enfermedades por la acumulación de tóxicos en el cuerpo.

Es importante averiguar la procedencia del salmón y comprar solo los naturales que son los que realmente son saludables.

El salmón de criadero suele ser más económico que el salvaje por lo que puede ser un indicio para reconocerlo. Además hay que buscar como es la producción para evitar ser engañados.

Hay que tener en cuenta que mucho del sushi que se prepara se realiza con salmón de criadero y esto no suele ser informado al consumidor.

El salmón salvaje o natural es el más saludable ya que se crio en su medio ambiente sin interferencia del hombre y por ende no contiene sustancias químicas o nocivas para la salud. 

El salmón natural o salvaje es realmente mucho más saludable que el de criadero.

7 comentarios

  1. pilar

    5 Septiembre, 2014 a 15:03

    Que alarmistas: “Si se consume demasiado salmón contaminado se pueden desarrollar enfermedades como cáncer entre otras por la acumulación de tóxicos en el cuerpo.” Todavía desconocemos las causas de una enfermedad tan grave y dolorosa

  2. Cecilia

    5 Septiembre, 2014 a 21:30

    Considero que es una razón suficiente para tomar precauciones a la hora de comer un pescado, y creáme Pilar que no exageran. En prácticamente toda actividad que controla el hombre, en particular los criaderos artificiales, dejan mucho que desear.

  3. anthony D´ALBENIO

    6 Septiembre, 2014 a 20:41

    LA ECONOMIA EN LA SALUD NO ES BUENA, PUES EN EL CASO DEL SALMON, LOS PESTICIDAS ES SEÑAL DE ENFERMEDAD, Y MALA HIJIENE

  4. susana

    8 Septiembre, 2014 a 2:33

    No solo el salmón. También se debe restringir el comer pollo, pues está alimentado con alimentos balanceados y se crían en lugares donde están encerrados. Lo mismo pasa con la carne vacuna. Ya no comen pasto. O sea, la alimentación debe ser natural, no a los productos envasados, pues tienen conservantes. La lista es larga y gracias a este blog de farmacia, podemos incursionar cada vez más en la comida saludable. Muchas gracias al blog y felicitaciones.

  5. España

    9 Septiembre, 2014 a 9:56

    Que podemos comer???
    Hoy en día, casi todo es de criadero, y no es fácil encontrar en el mercado común productos naturales. Y por otra parte esta la economía, que tan poco nos permite, a muchos, poder alimentarnos con los productos ecológicos, ya que son más caros y cuando en casa son más de dos personas el presupuesto no alcanza para poder alimentarnos con esos productos. Es muy triste y lamentable que la comida necesaria para poder vivir nos vaya dañado poco a poco

  6. marisa roca

    12 Septiembre, 2014 a 1:32

    Les agradezco mucho sus consejos,son muy beneficiosos para la salud

  7. Brisa

    5 Enero, 2017 a 18:55

    Llevo 3 meses comiendo salmon por mi dieta (me encanta), se ve color naranja claro asi que asumo que es salmon de ciradero y hasta ahora no tengo sintomas de que haya algo toxico en mi cuerpo pero si fuera a comprar salmon salvaje tendria que ser millonaria y encontrar una pescaderia que lo importe desde Noruega y nuevamente…no soy millonaria para poder conseguirlo…entonces ahora que comere? :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *