La Salud Ambiental es un controlador, que según la OMS, es una disciplina que comprende aspectos relacionados con la salud humana, dentro de la cual atiende, la calidad de vida, el bienestar social y la mortalidad infantil, incluyendo la salud de las gestantes. Observa y determina los factores ambientales, tanto químicos como los biológicos, sociales y psicosociales. Está comprendida también como un controlador sobre la teoría y la práctica, encargada de evaluar, corregir y prevenir los factores medio ambientales que puedan afectar tierras, lugares e incluso generaciones presentes y futuras. De un modo mucho más fácil de explicar, es la organización que cuida y previene cualquier factor que atente contra el medio ambiente.

Salud-Ambiental

La salud ambiental está a cargo de velar por las especies en peligro de extinción y las que están en riesgo de serlo, fomentando un amor y un cuidado mayor por las generaciones existentes y las futuras, de modo que el entorno, la flora y la fauna sean parte de nuestras vidas.

La salud Ambiental arremete contra el desarrollo nuclear, está en contra del hambre, pues es la primera que afecta el entorno mundial, prestando mayor atención en los países africanos, por el alto deterioro de la población y con ello la destrucción de la flora y la fauna.

La Salud Ambiental está presente en todo nuestro alrededor, teniendo una conciencia del mejoramiento de nuestro entorno, nosotros pasamos a formar parte de la salud ambiental, pues si cuidamos el entorno, estamos de acuerdo con los principios básicos de la Salud Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *