En esta serie de artículos “Salud de Bebés”  te iremos contando, resumidamente, diferentes términos relacionados con la salud del pequeño, con sus enfermedades y todo lo relacionado con esta materia.

bebes

El objetivo es despejar algunas dudas de manera básica, simple y fácil de entender sin la necesidad de desarrollar demasiado el tema.

Bronco espasmo

Denominamos bronco espasmos o espasmos bronquiales al estrechamiento que pueden tener los bronquios de tu hijo. Esto provoca que se haga difícil la respiración impidiendo la entrada y la salida del aire. Los síntomas más comunes del bronco espasmo son: una respiración notablemente agitada, silbido cuando inhale, silbido cuando exhale. Las causas de esta enfermedad pueden ser muchas, las más conocidas están vinculadas con las infecciones respiratorias agudas.

Constipados

Un niño se encuentra constipado cuando realiza 2 o menos deposiciones por semana, o cuando las deposiciones son duras y secas. Debemos estar atentos cuando hay dolor o esfuerzo al evacuar, por más que la periocidad sea normal. La mayoría de los pequeños se constipa por tener una alimentación escasa en fibras. Lo mismo sucede con los bebés que toman leche de fórmula, quienes tienen mayor constipación que los que son alimentados con lactancia materna.

Diarrea

La diarrea es el aumento en cantidad y fluidez de las evacuaciones de los niños. Tanto los niños pequeños como los no tan pequeños pueden tener diarrea. Aunque los más chiquitos están más expuestos durante los meses de primavera y verano. Entre los síntomas más importantes podemos decirte que la diarrea se manifiesta con fiebre, dolor abdominal, vómitos y nauseas. Normalmente las diarreas desaparecen espontáneamente. Pero si esto no sucede, como siempre te recomendamos, lo mejor es acudir a tu médico ya que el pequeño se puede deshidratar. En el tratamiento básico se quiere reponer los líquidos que se pierden con las deposiciones y realizar una dieta astringente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *