La alimentación evita en la mayoría de casos muchos problemas de salud. Pero en el cuerpo, ¿qué efectos tiene llevar una mala dieta?

 

Tener como hábito una mala alimentación, no ayuda al cuerpo a solucionar los problemas de salud. A continuación, te cuento qué efectos tiene en la salud una mala alimentación y lo que pasaría si decidieses mejorarla.

peso

¿Cuáles son los efectos en la salud de una mala dieta?

En mayor o menor medida, llevar una mala alimentación puede llegar -según la forma en la que se mida-, a empeorar la salud. Sus efectos pueden ser inmediatos o aparecer lentamente -a largo plazo- pero existir, existen. El déficit o el exceso de diferentes alimentos puede producir entre otras muchas dolencias:

Anemia.

Dolor de cabeza.

Dolor de estómago.

Fatiga.

Hipotensión (tensión baja).

Hipertensión (tensión alta).

Molestos gases intestinales (gastritis).

Trastorno del sueño.

Esta sólo es una corta lista de los diferentes trastornos que puede causar una mala alimentación. Hay que decir y subrayar, que estas pueden llegar a cronificarse -incluso a afectar psicológicamente-.

 

¿Qué pasa cuando una persona decide mejorar su alimentación?

El cuerpo humano siempre está en busca de salud, está siempre en busca de lo mejor.

 

Con la puesta en práctica de esta decisión, o sea, cuando alguien cambia una mala dieta por una buena alimentación, el cuerpo responde positivamente y se manifiesta comenzando a eliminar toxinas y tejidos.

 

Cuando caemos en la enfermedad (resfriado, fiebre…), es cuando la alimentación no está del todo bien.

1 comentario

  1. alberto

    19 Mayo, 2013 a 1:29

    hola siento un dolor en la vejiga como cuando uno no va al baño por un largo rato, últimamente e comido muy mal y tomo trago con bebida nose que puede ser por favor díganme , voy al baño y orino seguido y mis fecas sin semi bladas, no orino sangre ni me duele al orinar, realmete me gustaria que me ilustraran por que estoy muy muy preocupado por favor ayúdenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *