El salvado de trigo consiste en la cubierta exterior del grano de trigo, es por eso que es una de las fuentes más ricas en fibra insoluble. La fibra insoluble tiene este nombre porque en contacto con el agua no forma geles viscosos, esto ayuda a que se aumente la velocidad de paso de las heces en el intestino, lo que combate el estreñimiento y mejora esto, además es bueno contra el colesterol malo y contra algunos cánceres.

jabones-trigo

El salvado de trigo es un alimento que tiene propiedades por su alto contenido en fibra que combaten el estreñimiento y también ayudan contra la hemorroides. Otros de sus beneficios consiste en ayudar en enfermedades como la hipercolesterolemia y la diabetes, incluso en casos de cáncer de colon.

Se trata de un buen complemento alimenticio y dietético, que puedes combinar con tu alimentación diaria, pero que puede ayudarte contra el estreñimiento, hemorroides y otras cosas.

El salvado de trigo es rico en minerales, tiene muchos hidratos de carbono y no tiene grasas, además es rico en alimentos del grupo B (que suelen ser de los que más carecemos en nuestra alimentación). Su aporte calórico consiste en 19 calorías por cucharada sopera, lo que no es demasiado.

El salvado de trigo se puede tomar en leche como los cereales, aunque hay muchas otras formas de consumo, la más utilizada es esta. Además, podemos poner algo que le de sabor. Es importante saber que no debemos pasar de los 30 gramos diarios, ya que en más cantidad podría afectar negativamente a tu salud.

Es ideal como complemento alimenticio para dietas adelgazantes e ideal como complemento alimentario en tu dieta. Incluye salvado de trigo en tu rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *