Cuando aparece sangre en la orina aunque sea poco es un síntoma que no se debe ignorar.

Tanto hombres como mujeres de cualquier edad deben consultar al medico en forma urgente ante este síntoma.

 

Algunas causas que pueden provocar la aparición de sangre en la orina:

-infecciones urinarias tanto en mujeres como en hombres

-cistitis

-piedras en el riñón o vejiga

-tumores renales

-prostatitis en hombres

-ulceras uretrales

-hipotiroidismo

-trombosis de la vena renal

-por consumo de medicamentos anticoagulantes

-lesiones en vejiga o riñones

-insuficiencia renal entre otras causas

orinasangre

Hay muchas razones por las cuales puede aparecer sangre en la orina. La gran mayoría son patologías tratables y que se resuelven con un tratamiento adecuado.

Pero lo importante es no dejar pasar el tiempo y no consultar al medico sobre este episodio que aunque sea esporádico o único debe ser analizado por el profesional para determinar la causa.

La sangre en orina es un síntoma de muchas afecciones que si no se tratan pueden complicarse.

No hay que entrar en pánico ante este síntoma sino actuar de manera responsable e ir a la consulta.

Si se tienen otros síntomas que no son normales le ayudara al medico a determinar el problema de salud que se tiene.

Hasta que se vaya al medico se debe beber mucho liquido o sea agua, infusiones de hierbas para poder limpiar bien el sistema urinario y de esta manera activarlo.

La consulta precoz previene enfermedades graves o complicaciones por lo que ante sangre en la orina y otras molestias asociadas se debe acudir al medico.

10 comentarios

  1. MARIA

    7 agosto, 2013 a 1:37

    A MI SIEMPRE ME DA SANGRE Y ME HAN HECHO DE TODO LO ULTIMO HA SIDO UN TAB Y UNA RESONANCIA DICE QUE TENGO KISTE EN LOS RIÑONAS PERO QUE NO SON MALOS NI ME VAN A PREJUDICAR ASI QUE NO SE ME HAN HECHO CONTRASTES TAMBIEN QUE PUEDO HACER MAS

  2. ROSA

    7 agosto, 2013 a 12:24

    ola desde hace bastante tiempo tengo tengo la regla una semana si ,una semana no quemor al hacer pis colicos dolor desde la parte de atrasderecho hacia abajo y en mis partes intimas no me dan soluciones y se pasan la pelota necesito una solucion ya

  3. mingui

    7 agosto, 2013 a 15:35

    Yo en cierto día he tenido sangre en la orina, Fui al médico de familia y este me derivo al especialista. Después de análisis, radiografías y otras exploraciones, el resultado fue una infección de la orina. No he vuelto a sangrar más desde ese día. Me gusta todo lo del bloc de la farmacia. Les felicito.

  4. mabel

    8 agosto, 2013 a 0:56

    les ido que no se olviden de la eschericia coli ,es muy común y el análisis de orina se refleja perfectamente !!!!!!!!!!!Mabel,

  5. guillermo

    14 agosto, 2013 a 9:54

    Yo lo he sufrido, tenia sangre en la orina y fuertes dolores en todo el abdomen, y partes bajas, al principio me diagnosticaron, varias enfermedades como inflamación de la próstata, infecciones de orina, etc. etc. pero al final todo derivo en un tumor en la vejiga, por lo que tuve que ingresar varias veces en el quirófano, gracias a dios con un tratamiento de B.C.G. a través de sondas, parece que se curo., no dejéis de vigilar si observáis sangre en la orina, sobre todo si habéis sido fumadores.

  6. yesenia

    15 mayo, 2015 a 4:00

    hola, yo padezco hipotiroidismo , acabo de terminar con mi periodo normal pero comence a ir al baño y la orina tiene un poco de sangre, tengo un poco de ardor y dolor e inflamacion en el vientre.. alguna idea de lo que pueda ser?

  7. Carmen

    24 julio, 2015 a 11:22

    Buenos dias no se si esto lo vera usted pero bueno dejo este mensaje hace unas semanas tenia molestias en los riñones bueno dolor fuy de urjencia al medico me isieron analiticas me exploraro tengo sangre en la orina y en la exploracion vieron algo mas grabe no eido al medico de cabezera por miedo ake mediga k es algo maloyevo tienpo con sangre en la orina pero nunca me senti mal hasta ahora nueno digo esto al menos para aliviarme unpoco mis miedo total de añgo hay k morir no pero si hay al gun remedio para el dolor mejor

  8. Macarena

    31 octubre, 2015 a 8:41

    Hola, soy muy irregular un mes me puede llegar bien y luego que la menstruación se va, pueden pasar 5 meses sin que me baje nada,absolutamente nada.. Me podrían decir que puedo hacer y si alguien tiene idea de lo que puede ser ?.

  9. laura

    18 noviembre, 2015 a 17:08

    Hola.
    Estoy muy preocupada, Mi hija de 9 años lleva dos dias sangrando cuando va al baño una sola vez al dia en la noche al terminar el dia, pence q podia haberle llegado su periodo pero no mancha, Estoy muy desesperada ademas ha subido de peso siente mucha anciedad.
    Escribanme posfavor. gracias.

  10. Jorge Villanueva M

    27 noviembre, 2015 a 16:02

    Hola quisiera ver si me pueden ayudar, mi esposa tiene 42 años, y hace dos dias empeso a orinar con sangre, es sangre porque ya lo hemos visto muy bien y hasta salen unos pequeños coagulos, ya la lleve al medico pero solo le dio unos antibioticos que puede ser . este glob es muy bueno porque lo ayuda a uno a entender su enfermedad, los felicito y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *