Este fármaco llamado comercialmente Vpriv supone una nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher tipo I. La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de España ha autorizado la inclusión del medicamento VPRIV (Velaglucerasa alfa) 400U polvo para su comercialización en España. Este nuevo fármaco está indicado para la terapia de sustitución enzimática (TSE) a largo plazo en pacientes con enfermedad de Gaucher de tipo I que supone la nueva terapia de sustitución enzimática producida en una línea celular humana que utiliza la tecnología de activación génica patentada por Shire Pharmaceuticals Ibérica S.L.

VPRIV-vial-and-box

Se estima que la enfermedad de Gaucher puede afectar a unos 900 españoles de los cuales 355 están diagnosticados. Esta enfermedad de origen genético produce alteraciones hematológicas graves y afecta a órganos vitales como el hígado y la médula ósea.

VPRIV se presenta en forma de infusión intravenosa que se administra cada 15 días durante una hora en dosis de 60 unidades/kilogramo. Los facultativos pueden ajustar la dosis en cada paciente en función de los objetivos terapéuticos que el facultativo pretenda conseguir. Su administración está indicada como tratamiento a largo plazo de pacientes adultos y pediátricos mayores de 4 años con enfermedad de Gaucher tipo I, que suponen más del 80% de los afectados de nuestro país.

2 comentarios

  1. yonathan valles

    20 Febrero, 2012 a 17:48

    Buenas cuanto seria el precio de este medicamento soy una persona que padece de gaucher y me sacaron el bazo cuando tenia 6 años y me asdministraron ceredace por medio de una donacion que me hizo la empresa fabricante del producto hoy en dia tengo 31 años y tengo un hijo de un año que esta mostrando sintomas de portar la enfermedad quisiera ayuda por favor

  2. judith xiomara lovo

    16 Octubre, 2014 a 15:38

    Soy xiomara de honduras me diagnosticaron,esta enfermedad tengo una niña de 8 meses ,y necesito ayuda,porque en mi pais no existe tratamiento para esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *