Los expertos alegan que es prudente limitar el uso de la gran cantidad de medicamentos contra la gripe y los resfriados durante el embarazo.
Esto se debe a que algunos medicamentos podrían contener sustancias que son potencialmente dañinas para el bebé en desarrollo, o no ha sido estudio de manera segura su efecto sobre mujeres embarazadas.

Cada año los profesionales de salud se enfrentan a un número de consultas de mujeres que están embarazadas y batallan contra síntomas de resfriado o gripe y se encuentran preocupadas sobre los medicamentos que pueden tomar.
Para ayudar a las mujeres que se encuentran enfermas, los profesionales han ofrecido ciertos concejos de seguridad acerca de esta problemática.

Primero y principal se debe tomar lo mínimo indispensable. Los productos contra la gripe y el resfrío pueden contener hasta 6 ingredientes para una variedad de síntomas como la tos, la rinitis o dolores de cabeza. En cualquier caso, se debe elegir medicamentos que contengan tan sólo los ingredientes que se necesitan para los síntomas específicos.

Se debe evitar los descongestivos orales durante el embarazo. El agua salina o espráis nasales podrían ser útiles como alternativas a corto plazo.

Se debe ser cauto en cuanto a los ingredientes herbales, ya que muchos pueden no haber sido evaluados para mujeres embarazadas.

Muy importante es no elegir jarabes que puedan contener alcohol. Si se elige tomar algún jarabe para aliviar síntomas bronquiales, se debe optar por remedios que no contengan nada de alcohol. Es bien sabido que es una sustancia sumamente dañina para el feto.

1 comentario

  1. Oscar Diaz

    11 marzo, 2015 a 0:59

    EXCELENTE LOS ARTÍCULOS SOBRE LA ALERGIA,MUY CLAROS ,CONCRETO Y DE FÁCIL COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN. AHORA QUISIERA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA AFIRMACIÓN QUE DICE QUE A MAYOR EDAD VAN DESAPARECIENDO LOS SÍNTOMAS DE LA RENITIS. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *