Según anunciaron expertos, en el África subsahariana es probable que se observe un aumento de más del 200% en el número de personas mayores que viven con VIH en los próximos 30 años, gracias a las mejoras en el tratamiento que salva vidas.
Tres millones de personas mayores de 50 años viven actualmente con el VIH, cifra que se espera aumente a 9,1 millones en el año 2040.
Este fenómeno es impulsado principalmente por el hecho de que las personas están siendo tratadas con medicamentos antirretrovirales, por lo que sobrevivirán a edades adultas.

Sin embargo, también se espera que aumente el número de personas mayores que viven con la enfermedad y se encuentren sin tratamiento. Esto es un tema de salud que tiene a los médicos y otros profesionales de la salud preocupados.
Según uno de los profesionales involucrados en la investigación, este es un gran problema que está siendo ignorado. Es un gran problema para las mismas personas mayores que van a perder la oportunidad de tratamiento, de manera que van a morir más pronto de lo que lo deberían.

Muchos pacientes en África fueron derivados para recibir tratamiento cuando ya se encontraban muy enfermos, y a menudo con otras enfermedades y condiciones como la desnutrición y la anemia, pero las muertes causadas por el VIH se redujeron el año de tratamiento.

Las personas mayores tienen menos conocimientos sobre la enfermedad y tienen menos probabilidades de ser testeados, y tienen dificultades para acceder a la atención médica.
Los ancianos con VIH positivo necesitan atención especial, ya que parecen iniciar el tratamiento antirretroviral muy tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *