Investigadores han identificado cierto gen que estaría asociado a la susceptibilidad de padecer infecciones por el herpes simple labialis, más conocido como herpes labial. Las personas que son portadoras de este gen podrían sufrir brotes más frecuentes y severos de estas lesiones en forma de ampolla que aparecen alrededor de la boca o por la comisura de los labios, según afirma el nuevo estudio. Los investigadores notaron que sus hallazgos podrían derivar al desarrollo de nuevos tratamientos para el virus del herpes simple de tipo 1, el cual infecta al 70 por ciento de la población estadounidense.

En el estudio, los investigadores identificaron un área en el cromosoma humano 21 entre 618 personas de 43 familias grandes donde 6 genes que ya han sido previamente relacionados con el herpes labial se encuentran localizados. Se descubrió que un gen en particular, conocido como C21orf91, estaba relacionado con brotes más frecuentes.
Mientras estos hallazgos aún aguardan confirmación mediante un estudio más grande en un grupo poblacional no relacionado entre sí, se puede decir que este descubrimiento podría tener implicaciones importantes para el desarrollo de nuevas drogas que traten efectivamente los determinantes de los fenotipos de los herpes labiales.

Investigadores australianos se encuentran interesados también en formar parte de un grupo de estudio que analice si los hallazgos, una vez confirmados, podrían servir también para determinar, con mayor investigación, si este gen también tiene algún papel en los herpes genitales, un problema de gran interés dentro del área de la salud pública.

9 comentarios

  1. Luisicooo

    13 febrero, 2012 a 1:12

    Pero hay alguna solución que los quite definitivamente?
    Los padezco muy frecuentemente!

  2. Silvia ramirez

    13 febrero, 2012 a 15:43

    q hay q ponerse en caso de padecer esto?q m recomiendan tomar o ponerme ahi!!!

  3. Aycarmela

    15 febrero, 2012 a 14:06

    ¿Y COMO SE CURARIAN? YO LO PADEZCO MUY AMENUDO, Y ES MUY MOLESTO Y ANTIESTETICO…..

  4. Pepe

    15 febrero, 2012 a 23:34

    Pedid en la farmacia el principio activo Penciclovir, a mí me da mejor resultado que el Aciclovir, en genérico vale 2 o 3 euros, si lo pillas a tiempo cuando lo notas que va a salir 4 o 5 días y fuera. Suerte!!

  5. marlene

    20 marzo, 2012 a 22:31

    chicas la solucion es…. pinchar con una aguja desinfectada las ampollas, sacar todo el liquido de ellas, limpiar la zona y aplicar una crema que contenga clotrimazol con betametasona. (yo compre una que se llama novarnela del laboratorio andromaco) buenisimos resultados, anoche me salio y ya casi esta curado.

  6. chelo

    6 mayo, 2012 a 19:06

    un remedio natural en la primera fase del herpes labial, cuando se nota el primer sintoma de picor, cortar un ajo por la mitad y aplicar encima, el ajo tiene propiedades antiviricas.
    A mi me salen muchos y hace efecto.

  7. maxxumi

    6 agosto, 2012 a 22:21

    yo tambien tengo pero me lo estoy curando con mantequilla de cacao porque cuando me lo pongo no me molesta ni me arde y es mas barato ¡¡

  8. Alex

    9 abril, 2013 a 23:23

    Hola.

    No recomiendo que hagáis caso al comentario que os aconseja pincharos las ampollas. Lo del ajo no puede hacer ningún daño, así que adelante. Y recordad, para recetaros pomadas y antivíricos mejor vuestro médico que un comentarista anónimo de la red.

    Y haceos a la idea. El herpes, labial o genital, hoy por hoy no tiene cura.
    Por eso es tan sumamente la profilaxis y evitar contagiarse.

    He visto en los últimos años un aumento considerable de infecciones con herpes labial, y todas estas personas son un foco de infección en potencia si no toman medidas para evitar extender el contagio. Un simple beso (en la boca, claro), una felación, cualquier contacto oral-oral u oral-genital puede originar un contagio fácilmente si no se emplean métodos profilácticos. Y es bien sabido que al practicar sexo oral la población piensa que no corre riesgos.

    Así que pensad en las consecuencias antes de dejaros llevar, y extremad las precauciones. Una vez lo pillas, lo llevarás contigo hasta tus últimos días.

  9. roxana

    14 mayo, 2013 a 20:51

    Cuales son las causas por las que sale? Ahorita creo tenerlo pero no estoy muy segura, ojala me puedan ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *