El nivel de colesterol aumenta normalmente con la edad, pero hoy en día los jóvenes debido a las comidas y a la vida sedentaria están teniendo valores más altos de lo normal, por lo que es conveniente el control del colesterol en edades más tempranas.

set-de-medida-de-glucosa-y-colesterol-accutrend-gc-de-roche

Delante esta sinceridad, un colección de expertos de los Estados Unidos han prudente comenzar los controles de colesterol a partir de los 20 años, en particular, para aprestar o comenzar a comportarse de forma temprana para contrarrestar el cuadro.

El colesterol es un lípido o lubricante que se encuentra de modo natural en todos los tejidos del cuerpo humano y es necesario en su torneo medida: no sólo forma parte de la estructura de las células o es precursor de la vitamina D, sino incluso de las hormonas sexuales.

Sin embargo, en medida excesiva el colesterol es dañino y es ejecutor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, en específico, cuando se alcahuetería del colesterol LDL o vulgarmente llamado “malo”. Este tipo de colesterol puede acumularse y formar placas en las arterias, obstruyéndolas.

En este sentido, Anand Rohatgi, cardiólogo del Centro Médico Southwestern, dijo que aún los adultos jóvenes y los adolescentes pueden presentar rastros de ateroesclerosis, es sostener del endurecimiento de las arterias por el colesterol depositado.

Por ese motivo, los especialistas de este centro han recomendado comenzar a explorar el nivel de colesterol a los 20 años de perduración y realizar monitoreos cada cinco años.

En caso de que estos prospección revelen un nivel de colesterol LDL suspensión o del HDL (o “bueno”) muy bajo, entonces habría que comenzar a representar y cambiar ciertos hábitos de vida poco saludables, hasta recuperar los niveles normales. Y, en estos casos, sería por otra parte necesario realizar chequeos más frecuentes, cada dos años al menos.

“Medidas muy simples pueden ceñir los niveles de colesterol. Por ejemplo, aumentar la ingesta de fibras solubles y lindar la ingesta de colesterol en la dieta son hábitos que ayudan mucho”, finalizó Rohatgi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *