Es aconsejable no realizar actividades cercas de lugares donde crían. Los farmacéuticos recuerdan a la población las medidas preventivas para evitar la picadura de la mosca negra. Entre las principales precauciones, recomiendan no realizar actividades cerca de los lugares donde crían, como las orillas de los ríos con vegetación abundante, y hacer uso de repelentes y cubrir las zonas de piel expuestas a la picadura con pantalones largos o camisa de manga larga y de colores claros.

moscanegra

Teresa Mozaz, responsable del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, recuerda que en la aplicación de repelentes hay que evitar las zonas cercanas a la boca y ojos y nunca aplicarlos sobre cortes, heridas o zonas irritadas. También señala que se deben lavar las manos inmediatamente después de aplicarlo y cuando el repelente ya no es necesario lavarse hay que lavarse la piel con agua y jabón.

Si a pesar de las precauciones, los insectos consiguen su objetivo, los farmacéuticos aconsejan lavarse con agua y jabón la zona afectada por la picadura y aplicar un antiséptico o desinfectante. La picadura consiste en un punto rojo rodeado por una zona inflamada. En caso de picor intenso, hay que evitar rascarse para no infectar la herida. Se puede usar un gel o pomada para aliviar el picor. Si se han sufrido anteriormente picaduras y se ha presentado una reacción alérgica hay que acudir a un centro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *