La mayoría de las personas al comprar una prenda no la lavan antes de usarla. Pero seguramente no se imaginan que en esa ropa nueva puedan encontrar bacterias, gérmenes, restos de productos químicos y suciedad que puede enfermarnos.

Las prendas durante la cadena productiva pasan por cientos de manos y están en diferentes lugares y la ropa se contamina con microorganismos y sustancias químicas como colorantes, plaguicidas entre otros tóxicos.

textil

Los gérmenes pueden sobrevivir en la ropa durante meses si no es lavada adecuadamente.

Ciertas bacterias como las que producen gastroenteritis, norovirus, sarm, entre otros pueden ser transportadas por la ropa y contagiar a otras personas. Por eso es tan importante lavar la ropa de todo tipo antes de usarla.

También hay ciertas sustancias químicas de los textiles que pueden provocar dermatitis, vulvitis y alergia entre otras afecciones relacionadas con el uso de la ropa nueva que no se lavó.

No importa que la prenda sea cara o barata en cualquiera de las prendas ya sea pantalones, blusas, bikinis o ropa interior habrá contaminantes, ya que los gérmenes no distinguen entre marcas o precios.

Por eso es fundamental siempre lavar bien la ropa antes de usarla ya sea interior o exterior. Es aconsejable  especialmente lavar la ropa de los bebes porque son más vulnerables a sufrir algún síntoma causada por la suciedad que tiene la ropa.

Con el lavado a mano o con lavarropas se eliminan los restos de químicos pero también  las bacterias que pueden encontrarse en las prendas.

1 comentario

  1. Silvia Limón Castañeda

    23 octubre, 2015 a 14:17

    Me gustan mucho sus blogs ya que gracias a ellos me enterado de muchas cosas que benefician a mí cuerpo. ?????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *