Evita ser víctima de fraudes y estafas. Estos consejos de expertos pueden ayudarte a detectar y evitar las estafas de la industria para que puedas proteger ese dinero tan duramente ganado.

consumidor
Para convertirte en un consumidor inteligente, siempre debes hacer tu tarea en cuanto a los artículos y servicios que vas a adquirir antes de comprarlos. Está bien ser escéptico y hacer muchas preguntas. En última instancia, podrías terminar ahorrando dinero si ganas el juego y  descubres los errores o la información engañosa.

  • Siempre échale un segundo vistazo a las etiquetas de los alimentos. Bajo las regulaciones de la EU y la FDA, el número de calorías que aparece en el envase puede variar en certeza hasta un 20%. Los investigadores han encontrado que, de hecho, algunos alimentos tienen casi un 70% más de calorías de lo indicado en la etiqueta. Ya sea que estés a dieta o no, debes siempre suponer que hay entre un 10 a  un 20 por ciento más de calorías que lo que aparece en el envase.
  • Lee tus facturas médicas con mucho cuidado y siempre asegúrate de desafiar todo aquello que no se ve bien. Ten cuidado extra con las facturas del hospital y de seguros – observa doblemente los cargos y busca si existen cargos duplicados o múltiples del mismo artículo o servicio.
  • No tengas miedo de reclamar si crees que has sido estafado. No hay razón para avergonzarse, porque lo más probable es que no has sido el único. Al reclamar y educar a otros a hacerlo, puede ayudar a evitar que otras personas tengan que pasar por lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *