¿Qué hace que la belleza y el bicarbonato de sodio sean una pareja perfecta? Es antifúngico, antiséptico, exfolia suavemente (incluso los más duros callos), y derrota olores más fuertes que los que salen del cajón de ropa sucia.
Sigue leyendo para descubrir nuestras aplicaciones favoritas e increíblemente fáciles para el bicarbonato de sodio en la rutina de belleza.

utilidades bicarbonato

Como exfoliante de todo el cuerpo
Sólo tienes que añadir harina de avena para un nutritivo y refrescante exfoliante corporal suave para uso diario. Haz una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio, una parte de agua y una parte de harina de avena. Frota con un movimiento circular suave para exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la misma. Enjuaga con agua tibia.

 

Como preparación para una manicura

Sumerge un cepillo pequeño en un poco de bicarbonato y frota suavemente debajo de las uñas y alrededor de las cutículas hasta que estén limpias. Luego, haz una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, y frota con un movimiento suave y circular sobre las manos y los dedos para exfoliar y suavizar. Enjuaga con agua tibia y aplica esmalte como de costumbre.

 

Como desodorante

Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con una decena de gotas de tu aceite esencial favorito y aplícalo a las axilas con un cepillo. Para volver a aplicar durante todo el día, sólo debes llenar un recipiente de maquillaje vacío con el preparado y utilizar un cepillo de Kabuki rechoncho para una aplicación sin complicaciones en el camino.

6 comentarios

  1. sobeida abreu

    28 enero, 2015 a 16:19

    Gracia por este articulo secretos de belleza, tambien me gustaria saber si se puede tomar y para q serviria al organismo

  2. Graciela

    28 enero, 2015 a 22:10

    Excelente los artículos que recibo, periodicamente, el de bicarbonato yo lo apliqué- Felicitaciones

  3. Alicia Gabarain

    29 enero, 2015 a 3:15

    Como se aplica en el cabello .Para blanquear los dientes y como enjuague bucal tambien .Pero para limpiar el pelo ni idea .Muy buen articulo ,como todos los que publican .Gracias por compartir ….

  4. M. luz Castillo.

    1 febrero, 2015 a 6:33

    Me gustaría saber como proceder para eliminar las asperezas de manos y pies.

  5. CONSUELO

    8 febrero, 2015 a 14:54

    Maravillosos consejos

  6. Dénice Haydée Castellucci

    8 febrero, 2015 a 17:15

    Me parece excelente las aplicaciones del bicarbonato de sodio. Es una gran ayuda para las labores hogareñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *