Sufrir de resaca después de una noche de excesos en bebidas alcohólicas es algo bastante común, ya que el cuerpo se deshidrata, se pierden muchos nutrientes y así vienen el dolor de cabeza, la pesadez estomacal y muchos otros síntomas más.

El dolor de cabeza es atribuido principalmente a los productos de degradación del alcohol, cuando no es totalmente puro, y su mejor remedio es no haber tomado bebidas de mala calidad. Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas, aunque a efectos de la intoxicación, el alcohol de la cerveza y el del whisky es exactamente igual, con lo que no se incrementan sus efectos. Cierto es que lo mejor es tener paciencia, pero también es verdad que algunos remedios caseros pueden ayudar a que se vayan estos síntomas antes de tiempo.

Una buena manera de combatir la resaca es con infusiones de Ginkgo biloba. Esta planta es buena para mejorar la irrigación sanguínea al cerebro y al organismo en general. Además, ayuda a combatir los dolores de cabeza.

Desde la medicina natural se recomienda realizar un caldo para combatir lo efectos colaterales de haber ingerido alcohol,  hay que hervir un litro de agua con una zanahoria, una cebolla y unos cuantos tallitos y hojas de apio. Añadir un trozo de pastilla de caldo de vegetales, dejar hervir y luego beberlo, de esta manera se repondrán sales, vitaminas y muchos otros nutrientes.

También un buen batido de frutas como desayuno quizás sea una gran alternativa, ya que proporcionará al organismo vitaminas y nutrientes varios, además de la dosis fundamental de hidratación para paliar los nefastos efectos de la resaca.

26 comentarios

  1. julio oliza

    3 agosto, 2012 a 21:58

    Recomiendo comer boquerones en vinagre y beber cerveza muy fría….Quizá cueste un poco a los neófitos,..pero ¡¡¡funciona!!!

  2. maria flor del valle

    3 agosto, 2012 a 22:28

    la intoxicacon proviene del higado, y el de las mujeres soporta menos cantidad que el de los hombre. lo mejor es que si tu higado no soporta el alcohol , te abstengas, a no ser que quieres terminar con una cirrosis, y un transplante de higado solo se lo pueden permitir los vips. los demás se mueren de cancer de higado.

  3. maria flor del valle

    3 agosto, 2012 a 22:32

    ya ha habido unos cuantos jovenes que han muerto por exceso de alcohol. Tienen que morir algunos más hasta que las autoridades obligen a poner en las etiquetas de las botelllas lo que dicen las cajetillas de tabaco: el alcohol mata!!!

  4. CR. BG

    4 agosto, 2012 a 2:20

    Una borrachera al año no hace daño xDDD

  5. josele

    4 agosto, 2012 a 2:33

    Mari flor, dime tres diferencias entre cirrosis y cancer! Vaya tela

  6. may

    4 agosto, 2012 a 5:09

    También he escuchado q la resaca y la borrachera aumentan cuando bebes combinados d alcohol y coca cola, ya q la cafeína paraliza temporalmente el hígado y por tanto inhibe su función y por ello se emborracha más rápido q cuando se bebe con algún otra bebida sin gas

  7. Cesar Cisneros Q

    4 agosto, 2012 a 5:37

    Lo mejor y muy natural q se puede hacer p contrarestar los efectos d una bubuena bomba es masticar mas o menos un metro d caña de azucar estesto t proporcionara nutrientes y minerales

  8. roberto rios

    4 agosto, 2012 a 6:34

    Guardar el caldo de hervir arroz, calentarlo un poco al llegar a casa y beberlo. Mano de santo.

  9. NATALIA

    4 agosto, 2012 a 10:24

    La mayoría de las cosas con moderación y conocimiento no matan, el alcohol es como todo SI TE PASAS TE LO PIERDES,de todas formas y por desgracia hay enfermedades que matan a más gente, gracias por los consejos ;)

  10. Pablo Oliva Muñoz

    13 agosto, 2012 a 20:17

    El mejor remedio no puede ser “no haber tomado bebidas de mala calidad”, puesto que el mal ya se ha producido.
    En cuanto a los boquerones en vinagre, “puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad”.
    De todas formas gracias por los consejos, que siempre serán bienvenidos.

  11. carloselborracho

    22 agosto, 2012 a 11:44

    yo el unico medio realmente eficaz ( y los he probado todos a excepcion de la cerveza el dia despues que lo que hace es mantenerte aun borracho) es despues de una buena borrachera ingerir grasas, basta con un buen kebap, hamburgesa o bocadillo de chorizo y queso etc.. y acompañarlo con medio litro largo de aquarius y mearlo antes de dormir, al dia siguiente practicamente no tienes nada de resaca.
    Por ultimo,te tomas un cafe cargadito con aspirina c al dia siguiente y puedes volver a salir de fiesta como nuevo esa misma noche jaja

  12. Carito

    30 abril, 2013 a 20:56

    Bueno, q yucas las resacas lo mejor q puedes acer es levantarte a la hora de costumbre darte un baÑo y comer bastante si tienes vomito compra una pastilla novomit y luego se te pasa, kedate en casa a ver television y x la tarde sal a tomar un poco de aire

  13. cesar

    1 diciembre, 2013 a 20:37

    y si tome 3 dias seguidos tengo mi lengua muy blanca y no m saben los alimentos no puedo comer k hago k m tomo????

  14. juan

    2 abril, 2014 a 6:36

    yo tomo cañazo y no me da resaca ni dolor de cabeza, solo cansancio muscular…
    cuando tomo otras bebidas alcoholicas (cerveza, wisky, ron, vino, etc…)si que amanezco para morirme

  15. Resaca con taquicardia

    5 julio, 2014 a 0:27

    Remedios cuando sientes q te vas a morir, resaca con taquicardia: alcohol en el ombligo, si ya estas apunto de una casi convulsión toma una pastilla de dormir de las de receta, sino aunque sea de las otras. Si sigues mal, ir al hospital para un suero intravenoso. Nada decafeína ni grasas. Azucares si. Limón y sal tbn funciona

  16. jorge

    2 agosto, 2014 a 17:24

    Toma agua 1 o 2 vasos antes de dormir mas 2 aspirinas y amaneces como nuevo. Cuando estás tomando y vas al baño, orinas mas cantidad de lo que bebes, por eso pierdes agua y eso te produce dolor de cabeza. La aspirina dilata las arterias y permite que elimines el alcohol mas rápidamente.

  17. Napo

    16 agosto, 2014 a 3:53

    Bueno resulta muy buena receta ..tomar una tasa de leche caliente ..santo remedio..

  18. julio

    23 septiembre, 2014 a 19:37

    Bebí alcohol 7 días. Despertaba y no quería que me diera la cruda y seguía tomando. Ayer tenía la intención de volver a beber pero sabía que alguna vez debía enfrentar esta cruda que me tiene dos días tirado, no puedo preparar el caldo, tiemblo mucho. Antes me iba a correr y sudaba y como nuevo pero ahora si que está fuerte la cosa. Wiskey, vodka, cerveza, y poco alimento. Neta que no se que hacer.
    He ido a alcoholicos anónimos y luego salgo a beber.
    Lo peor de todo es la cruda moral.
    Me gustaría saber de algo mas rápido que mis temblores no me impidan hacer.

  19. BETUCAS

    30 septiembre, 2014 a 21:22

    que es bueno para los tembloresdel cueloo y de los labios……………

  20. BETUCAS

    30 septiembre, 2014 a 21:24

    no comi nada en dos dias solo naranjas y nada mas.esta ves m pego fuerte……que alguien m de un remedio casero efectivo………..ole meto un poco mas para los temblores

  21. orlando rincon

    30 diciembre, 2014 a 21:51

    Tomar boldo lo mejor pa la resaca

  22. Bob

    2 noviembre, 2015 a 18:00

    No beber y punto.

  23. Antonio Corcho

    19 diciembre, 2015 a 13:30

    Hay que tener control de como se hacen las cosas.
    Una copa para basilar con alguien mata al que este enfermo.Esporadicamente.Un dia social.Ayuda a tu vida a saborear un buen vino o una bebida buena.Todo en exceso puede acabar con cualquiera.

  24. ronald

    20 marzo, 2016 a 1:21

    tomar un sal de andreus triple accion y alos 20minutos te paso toda el dolor y el malestar

  25. Esther

    28 octubre, 2016 a 15:30

    Para BETUCAS. Tienes sintomas de alcoholismo y de abstinéncia alcohólica. Debes ir a tu médico de cabecera / de família y contarle que eres alcohólico. El te dirá donde debes ir y que debes hacer. No lo demores, cuando más tardes peor.

  26. arodi

    20 enero, 2017 a 15:55

    Me estoy muriendo por k tome 4 dias seguidos y no puedo dormir por todo lo q me paso no me epresentado al trabajo y mi familia ya no me quieren dar otra oportunidad estaba con los alcoholicos pero estoy seguro q no es para mi ya k lo he intentado varias veces ay algo k me falta por hacer buscar la ayuda de dios directamente lo hare ya no quiero volver a caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *