5 de 2 valoraciones

Para la mayoría de los hombres les resulta natural orinar de parado porque fueron enseñados de esta manera. Por lo que se suele asociar a la masculinidad pero en realidad no tiene nada que ver esto con sentirse más hombre, es solo una costumbre.

En algunos países ya se promueve que los hombres orinen sentados debido a que tiene sus beneficios.

sentado

Las ventajas de orinar sentado en los hombres son:

-Es más higiénico ya que se evita que salpique orina al estar parado ya que frecuentemente el fluido puede dispersarse en diferentes partes del baño. Por lo que se reduce el riesgo de infecciones por tocar algo del baño donde haya salpicado orina.

-Mejora la salud sexual de los hombres, al tener la próstata más relajada

-Ayuda a evitar problemas de próstata ya que al estar sentado el hombre se puede relajar y no se apura para eliminar la orina y de esta manera no se tensionan los músculos de la vejiga. Al estar más relajada la próstata se reduce el riesgo de sufrir problemas en este órgano.

Muchos hombres encuentran muy cómodo orinar sentado por lo que no resulta un problema. Es más una resistencia psicológica la de los hombres que condiciona que no cambien el comportamiento con respecto a orinar sentado y no una razón física.

Vale la pena que los hombres se animen a probar orinar sentado especialmente a cierta edad para poder cuidar su salud. 

Además su pareja está realmente contenta porque su baño estará mucho más limpio.

38 comentarios

  1. Luis Laporte

    2 Marzo, 2015 a 22:36

    Hola yo le hice caso a mi esposa y empeze a orinar sentado, tuve un problema con la prostata y cuando llegue donde el urologo me pregunto como es el chorro de la orina y no le pude decir pues nunca la veo, asi que no siempre se debe orinar sentado, y en los baños de todo lugar los sanitarios para que un hombre orine no son escusados precisamente para que uno se siente.

  2. daiana

    3 Marzo, 2015 a 0:02

    Yo orino sentada y se como es mi chorro solo tienes q mirar hacia dentro del wc cuando orinas. De nada

  3. Loli

    3 Marzo, 2015 a 10:16

    Hay hombres que orinan muy bien sentados, me lo ha dicho uno concretamente.

  4. manu aporte

    3 Marzo, 2015 a 12:25

    ¿según qué estudios, concretamente?

  5. Iban

    3 Marzo, 2015 a 12:53

    La última frase, por mucho que ponga “pareja”, me parece del todo inapropiada. Entiendo que se le haya querido dar un aire alegre al final del artículo, pero es una continuación de una cultura sexista.

  6. PepeLucio

    3 Marzo, 2015 a 13:04

    ¿Y cuando tienes el rabo tieso que? ¿a tocar taza?

  7. Yo

    3 Marzo, 2015 a 14:00

    Orinar de pie es un derecho divino que dios nos ha dado a los hombres, mear sentado es de nenazas. Punto. Y mear sobre nieve virgen dibujando tu nombre es otro de esos derechos divinos ;)

  8. Fer

    3 Marzo, 2015 a 14:14

    Para no salpicar el bater, lo mejor es orinar en el lavabo.
    Puedes lavarte los dientes o peinarte mientras, se gasta menos agua al no tener que llenar un deposito de la cisterna entero y no se salpica alrededor, ya que la distancia es corta. Ademas luego te puedes dar un agua en la cola para tenerla siempre reluciente.
    Eso si, hay que abrir el grifo y dejar correr el agua para que se lleve cualquier gotilla.
    Seguro que las a las esposas eso les parece una guarreria, pero el lavabo se lleva peores sustancias que la orina, la cuestion es dejarlo limpio y desaguado.

  9. jose

    3 Marzo, 2015 a 15:29

    En lo único que estoy de acuerdo es que en el WC de la casa de uno si que sería recomendable orinar sentado, pero no porque sea mejor, si no por que el ama de la casa se alegraría al no tener que limpiar las gotitas que quedan fuera.
    Además quién se sienta a mear en los WC s de los bares, discoteques, lavabos de aeropuertos, etc. etc. nadie.

  10. el palomo sg

    3 Marzo, 2015 a 16:54

    Esto lo habrá escrito alguna mujer resentida que le da envidia que nosotros podamos jugar a quitar los rastrojos de mierda del water con el meao o que podamos firmar en las paredes y hacer dibujitos. Yo solo meo sentado si estoy empalmado por no hacer trapecismos, excepto en los baños públicos, ahí es divertido intentar hacer canasta.

  11. Ser

    3 Marzo, 2015 a 17:05

    Yo también meo en el lavabo como dice uno más arriba. Asi no salpicas y ademas como dejas el chorro de agua abierto, cuando has acabado te enjuagas el miembro viril.
    Muchos hombre lo hacen, pero nadie lo dice por miedo a que le llamen guarro. Aunque en realidad es mas higiénico que orinar en el wáter.

  12. Pumuki

    3 Marzo, 2015 a 17:22

    ¿Por lo que se reduce el riesgo de infecciones por tocar algo del baño donde haya salpicado orina? La orina es estéril, es decir, hay ausencia de microorganismos

  13. Olguin

    3 Marzo, 2015 a 17:24

    Yo creo que eso de mear sentado es un invento de feminazis para erradicar uno de nuestros derechos mas divinos.
    Lo de mear en el lavabo es la mejor opcion, la mas higienica, economica y ahorra tiempo.
    Yo lo llevo haciendo desde un tiempo y el water no pierde su limpieza absoluta en varias semanas.
    La prostata no se estropea si no aprietas, y si mientras te peinas, lavas dientes o te explotas un grano no hay prisa para mear y encima luego te la enjuagas por quien pueda visitarla ;)

  14. Olguin

    3 Marzo, 2015 a 17:30

    Tambien he de añadir, que no todos los hombres que segun la longitud del miembro y segun el diseño del water, no es dificil de tocar la punta del glande con en interior del water, por lo que eso si que puede perjudicar la salud.

  15. Alberto

    3 Marzo, 2015 a 18:30

    Hay otra ventaja. Los hombres mayores pueden tener un síncope de la micción cuando en invierno se levantan a media noche a orinar y el cambio de temperatura y el esfuerzo de la micción producen un cuadro vegetativo con pérdida de conciencia, caída al suelo, traumatismos, etc. Los he visto a menudo y también en gente joven. Haciéndolo sentado, en estas circunstancias, evita el síncope y sus consecuencias. De paso, con los comentarios se intenta aprender, no decir gilipolleces.

  16. chuma

    3 Marzo, 2015 a 20:33

    Lo bueno de orinar sentado (para mi) es que mi esposa no me reclama que no baje la tapa del WC,sobre los estudios y otras cosas no opino tky

  17. pitusa

    3 Marzo, 2015 a 22:12

    yo soy mujer y no puedo orinar sentada en cualquier bater,ya que si no esta muy muy limpio es fácil que me escueza y cojo infección rápido,me refiero a lugares y casas ajenas a la mía no me refiero a lugares públicos,los evito,por ejemplo cada vez que me e sentado en el baño de unos familiares donde hay 3 hombres siempre al día siguiente e cojudo infección,no puedo decir donde,pero les digo que los hombres ahí tienen una ventaja otra cosa es cuando estés en casa si os queréis sentar y orinar sentados es lo mejor del mundo mundial una relajación máxima,lo digo porque yo que soy mujer cuando me a pillado fuera que no e podido aguantarme las mujeres orinamos con la postura del esquiador y es muy incomodo,para no tocar la taza,cuando estamos en casa y te sientas en tu bater que esta lo mas limpio del mundo es una gozada,en fin los hombres tienen que tener cuidado de donde orinan sentados no se puede sentar una en cualquier bater.

  18. Javier

    4 Marzo, 2015 a 1:37

    Orino sentado desde hace muchos años, es más cómodo y limpio. Mis hijos varones desde que nacieron. Eso sí, en casa, fuera es imposible por razones de higiene. Ni nos sentamos los hombres ni se sientan las mujeres que conozco. La orina al salir puede ser estéril, pero no las superficies nebulizadas por su chorro un rato después. Desde luego lo que no hay que preocuparse sentado, es por variaciones parabólicas, reajustes de puntería ni gotas carentes de impulso. La gravedad ayuda mucho. Y sí, por las mañanas, cuando nuestras partes se despiertan muy contentas, hay que inclinarse algo hacia adelante en la taza, pero de pie es mucho más complicado.
    Por otro lado mucho más habitual de lo que la gente se piensa. No es normal sacar el tema, pero si sale…, yo he encontrado entre un 20 y un 30% de varones que lo hacemos así. ;) Y de nenazas…, nada.

  19. Graciliana

    4 Marzo, 2015 a 3:46

    Cuándo voy de viaje por lo general orino parada, le tengo temor sentarme en una poseta cubierta de orines por todos lados.

  20. leo

    4 Marzo, 2015 a 4:32

    la verdad llevo 5 años orinando sentado y no le veo el problema de hacerlo si va a benefiarme en cuanto a la salud se refiere me parece que son estupideces decir que pormorinat sentado se acaba la virilidad de hecho he enseñado a mi
    hijo de 18 años a hacerlo recuerden es por salud e higiene

  21. Estíbaliz Adorados Toro

    4 Marzo, 2015 a 5:50

    pues yo soy mujer y he meado de pie cientos de veces

  22. Juan Carlos Avila Torresagasti

    4 Marzo, 2015 a 12:17

    Crei que esto es una lectura PARA gente seria

  23. Jose

    4 Marzo, 2015 a 13:53

    Pues yo últimamente orino sentado a menudo, sobre todo por las noches; le encuentro fundamentalmente 2 ventajas: una, que puedes hacerlo a oscuras, sin tener que preocuparte por “encestar”, lo que por la noche y medio dormido es muy interesante, y otra, que luego no te tienes que lavar las manos. Eso si, en casa, en lugares públicos no.

  24. rikel

    4 Marzo, 2015 a 14:00

    Bueno ya que meas sentado aprovechas y cagas de camino…..

  25. raul el macho

    4 Marzo, 2015 a 20:48

    woow! me agarraron ganas de mear

  26. mary

    4 Marzo, 2015 a 21:12

    Lo que me parece mal son los comentarios machistas a un problema de higiene y si el problema son centimetros bajar con el dedo indice. Un saludo

  27. FER

    5 Marzo, 2015 a 18:48

    El algumento de no salpicar y evitar que la vieja enfadada es valido, por eso yo orino en el lavamanos.

  28. angelito

    6 Marzo, 2015 a 0:17

    pues en casa yo meo sentado y mi mujer mea de pie y no pasa nada. bueno, olvidé que ella es quien manda jjeje

  29. daniel lindarte

    7 Marzo, 2015 a 15:23

    Gracias a Dios apareció este documental porque ni esposa me decía constantemente que parecía una mujer y sin saberlo siempre le decía que era por salud y vea así fue. Además debo reconocer que orinar centado es muy relajante…

  30. Julio

    8 Marzo, 2015 a 13:10

    Yo orino sentado desde que que me lo recomendo el urologo despues De operarme De la prostata, y casa vez Que voy a control me encuentra perfecto, la prostata no a vuelto a crecer, por lo tanto continuare con esta practica saludable e igenica.

  31. pilar

    6 Abril, 2015 a 15:35

    Me parece que el machismo está en este artículo, es vergonzoso.
    Como que su mujer se lo agradecerá?????!!!!!
    Que pasa q solo podemos limpiar nosotras??
    Hagan el favor de corregirlo, gracias.

  32. Daniel

    15 Julio, 2015 a 21:25

    Diana, usted puede ver el chorro por que no tiene 25 cm colgando p/ abajo

  33. Jesus

    30 Julio, 2015 a 12:25

    Prefiero morir de pie que mear sentado.

  34. Leo

    2 Marzo, 2016 a 4:58

    La recomendación mejorada para hombres es orinar sentado y cagar de pie. Así es más kitsh, más hipster y más feminazi.

  35. Emilio

    25 Mayo, 2016 a 0:16

    Según un estudio reciente en el wc. hay un 70% menos de microorganismos que en la pantalla de un teléfono móvil, por lo tanto la mayoría de las infecciones provienen de las manos, por ello es recomendable lavarse las manos antes de orinar. Otro problema añadido que tiene muchos hombres es que el wc. no está bien diseñado para ellos; Sucede que al orinar sentado el miembro varonil topa con la tapa del bater y a menudo tienen que ayudarse con la mano para inclinar más abajo el miembro, pues el no hacerlo conlleva a que salga el orín entre la tapa del wc. Orinar sentado evita salpicaduras y goteos , y es más higiénico para todos, aunque eso si, orinar sentado o de pie y secar con papel lo que a goteado es de responsabilidad por parte de cada persona.

  36. Antolin

    13 Octubre, 2016 a 23:02

    Aprovechad y haced como yo, meo y cago a la vez. ^^

  37. Silvia Maria

    16 Abril, 2017 a 16:26

    Orino sentado, defeco sentado en casa.
    Orino de pie, defeco de en las playas Orino y defeco de cuclillas x los coches

  38. Miguelito.

    7 Agosto, 2017 a 23:11

    Yo meo tumbado genial.
    Mi próstata no tiene problemas, pero cuando vaya a la guardería ya veremos como ando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *