A medida va pasando el tiempo de tu gestación, el bebé se hará notar. En el segundo trimestre se desarrollaran los órganos de los sentidos, entonces tu hijo ya podrá oír y reaccionar ante los diferentes ruidos.

embarazo1

Para la mayoría de las mamás el segundo trimestre es más llevadero. El malestar de la primera etapa normalmente desaparece y el vientre empieza a notarse muy de a poco. El feto comenzará a recubrirse de una sustancia llamada vérnix caseoso, que protegerá la piel del pequeño mientras sigue flotando en el líquido amniótico. Esta sustancia también ayudará para que el bebé recorra más fácilmente el cuello del útero durante el nacimiento.

El bebé empezará a crecer más rápido. Al final del sexto mes de embarazo tendrá unos 35 cm. y pesará cerca de un kilo y ya la diferencia entre ambos sexos es completa. Su corazón laterá fuerte y se lo podrá escuchar poniendo un fonendoscopio en el vientre materno. Sus pulmones también se habrán desarrollado considerablemente. Si un bebé naciera dentro de las semana 24 no tendría motivos para no sobrevivir.

Es gracioso ver una ecografía de este período. Ya que su cabeza esta totalmente desproposionada con el resto del cuero, siendo esta muy grande. Si vemos una ecografía veremos que sus manitas ya se empiezan a mover, y sus deditos están formados con uñas y todo.

Aunque te parezca increíble, tu hijo ya empezará a dormir y tendrá momentos de vigilia. En estos momentos sentirás que se mueve con total libertad dentro de tu vientre. Estos son, sin lugar a dudas, momentos muy importantes para toda madre.

Los movimientos de tu bebé ya dejan de ser reflejos. A partir de la semana 12 de gestación los movimientos se vuelven voluntarios y responden a diferentes estímulos que va recibiendo a medida desarrolla sus sentidos además empezará a balancearse y sus neuronas cerebrales se iran multiplicando y se iran conectando entre ellas para poder funcionar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *