El selenio es un mineral cuya propiedad es ser un potente antioxidante, ya que neutraliza la acción de los radicales libres, una de las posibles causas de predisposición al cáncer de próstata (el tumor maligno urológico más frecuente entre los hombres y la tercera causa de muerte por cáncer).

selenium

Los radicales libres son responsables del envejecimiento celular y del cáncer. Los antioxidantes actúan frente a ellos neutralizando su acción tóxica.

A partir de los 40-50 años comienzan a generarse más radicales libres, reduciéndose la producción de antioxidantes debido a que, aunque la dieta sea la misma, el organismo va perdiendo el poder absorbente de las sustancias contenidas en los alimentos, según el doctor Bacells, del consejo directivo de la Dirección Médica de la Fundación Puigvert, de Barcelona.

Son muchos ya los estudios que han puesto de manifiesto el efecto protector de la dieta mediterránea y de los suplementos antioxidantes contra el envejecimiento y frente al riesgo de cáncer, en especial, en el caso de la próstata.

Practicar la dieta mediterránea para evitar problemas de prostata.

Frutas, verduras, cereales, pescado y aceite de oliva, es decir, los componentes básicos de la dieta mediterránea, son los alimentos más ricos en antioxidantes.

Además, una dieta equilibrada y bien diseñada, basada en el consumo de estos alimentos, contribuye a reducir el sobrepeso, otro de los factores asociados al riesgo de padecer cáncer de próstata.

Los pescados asados, en especial los azules como el atún, y los cereales integrales son algunas de las fuentes más ricas en selenio.

Aquí puedes encontrar selenio como suplemento: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/selenio/

1 comentario

  1. mario

    5 diciembre, 2011 a 22:21

    deseo un frasco de selenium 200mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *