Ciertos alimentos como las semillas de Lino y germen de Trigo son ricas en vitamina E. Para no caer en una hipervitaminosis, siempre es importante conocer si el consumo de dichas semillas puede o no causar enfermedades y cuál sería la cantidad recomendada para poder aprovechar todas sus propiedades y evitar cualquier efecto secundario sobre el organismo. La vitamina E es una vitamina liposoluble que se encuentra principalmente en los aceites vegetales y las semillas a partir de las cuales se elabora dicho aceite, como por ejemplo el germen de trigo y la linaza.

El germen de trigo contiene 30 miligramos de vitamina E o Tocoferol. Por su parte la Linaza posee entre 8.5 a 39.5 miligramos por 100 gramos de semillas enteras o entre 0.7 a 3.2 miligramos en una cucharada de Linaza molida, esta cantidad dependerá de la variedad y madurez de las semillas, entre otras condiciones.

Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo de 30 miligramos de vitamina E por día, al ingerir 1 cucharada de germen de Trigo y Linaza (cantidad recomendada por día), esta cantidad no es superada, por lo tanto no existe riesgo de producir efectos adversos por el exceso de consumo.

Una de las particularidades de dicha vitamina es que se acumula en el organismo, provocando en casos extremos hipervitaminosis. Pero es muy extraño que esto suceda consumiendo solamente alimentos. En términos generales los inconvenientes por exceso de vitamina E suelen producirse con el consumo de suplementos vitamínicos no supervisados por un médico.

En las semillas enteras siempre conservan mejor sus propiedades, ya que la vitamina E es una vitamina que se oxida, por lo tanto parte de ella se pierde al tomar contacto con el aire, los expertos recomiendan moler las semillas en el momento previo a su consumo.

1 comentario

  1. Noemí

    13 septiembre, 2012 a 22:04

    Por la noche 2kiwis 1vaso de leche de Avena,1cucharada semillas de lino, 1cucharada de salvado de Avena es bueno para el estreñimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *