Hoy hablaremos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu bienestar laboral.

trabajando-feliz-empresa

Valores compartidos

Si nos sentimos obligados a hacer cosas que nos resultan desagradables o que no condicen con nuestros valores nos sentiremos mal con nosotros mismos y terminaremos angustiados.

Pero existen otros valores que nos pueden motivar. Si hacemos, por ejemplo, tareas que tengan sentido y concuerden con las ganas de sentirnos bien estaremos orgullosos y satisfechos de nuestros objetivos.

Justicia y respeto

Nos podremos sentir mal cuando vemos situaciones en que se marca una diferencia, por ejemplo, de dinero. En algunas ocasiones puede pasar que algún compañero que hace menos que nosotros reciba más dinero, esto generará en nosotros impotencia.

Nos puede motivar el respeto y la justicia en el ámbito laboral, cuando nos valoran en la actividad que desarrollamos, nos brindan confianza y nos sentimos integrados a una comunidad laboral.

Compañerismo

Nos desgasta estar en continua tensión con nuestros compañeros de trabajo y nuestros superiores, nos enfada, nos frustra, nos provoca miedo.

Con respecto al compañerismo, es bueno poder compartir nuestras ideas con el equipo de trabajo, provocando cohesión y espíritu de compañerismo.

Incentivo

Un salario muy bajo o no sentirnos valorados por nuestras tareas nos hará sentir infelices y angustiados.

Por el contrario, si sentimos que los superiores están orgullosos de nuestra labor o la misma se encuentra bien remuneradas podremos desempeñarnos con mayor eficacia y rendir mucho más en nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *