Son muchas las características de una persona fuerte y la culpa o el miedo son rivales de la fuerza pero para contraatacar está el pensamiento positivo.

¿Cómo consigue una persona ser fuerte en la vida?
La fortaleza o fuerza que pueda tener una persona, consiste en el cambio y sustitución de las quejas, de la dependencia de que lo hagan todo por tí y de la autocompasión por dejar de quejarse y actuar. En otras palabras, seguir y continuar sean cuales sean las condiciones es una de las características de una persona fuerte. En esta dura vida ser fuerte en simples o en momentos difíciles, modificar malos hábitos, asumir riesgos y errores, callarse a tiempo… se convierte en algo de gran importancia para conseguirlo. El miedo o la culpa son los peores enemigos de la fuerza, la solución está en el pensamiento positivo.

Una característica de una persona fuerte es la aceptación de la realidad
La característica más importante en lo que a ser fuerte se refiere, es aceptar la realidad tal y como es, no como uno desee que sea. Por otra parte existe otra -no menos importante- que es mostrar la capacidad de no derrumbarse ante cualquier tipo de problema, infortunio o contratiempo que se presente. Una persona es fuerte cuando:

Respecto a su personalidad, se compromete y responsabiliza de su postura personal es decir, de su personalidad.

En los momentos de duda, la persona no duda entre diferentes y varios criterios es decir, no cambia de opinión quizás sí las tenga, pero se mantiene firme. En otras palabras, sabe qué y cómo lo quiere.

Con referencia a sus ideas, tiene el control total sobre cuáles son y cuáles son sus impulsos.

La culpa y el miedo no ayudan a que una persona sea fuerte
Uno de los mayores enemigos de la fuerza es el miedo. El miedo no deja asumir ningún tipo de riesgo, dicho de otra forma, lo mejor que se puede hacer para vivir cada día es asumir y tomar el riesgo con decisiones propias en cada momento. Las personas menos fuertes en este aspecto optan por no decidir por sí mismos porque temen caer en el error y en el sentimiento de culpa.

1 comentario

  1. José Angel Casiano Gutiérrez

    15 Enero, 2013 a 5:32

    Buen día me podrían aconsejar algo en mi problema: me dan convulsiones desde hace 7 años y por consiguiente mis estados de ánimo son muy variables, depresivos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *