Las mujeres trabajadoras que están a cargo de la gestión de sus hogares son menos propensas a buscar ascensos y desarrollo profesional, según un estudio reciente.
Los objetivos de trabajo de los hombres, por el contrario, no se vieron afectados por el nivel de sus responsabilidades domésticas, según hallaron los investigadores en una serie de experimentos.

casaytrabajo

Al parecer, estar a cargo de las decisiones del hogar puede traer una apariencia de poder al papel tradicional de la mujer, hasta el punto en que las mujeres pueden tener menos deseo de empujar en contra de los obstáculos para alcanzar poder adicional fuera de la casa.

A pesar de equidad entre los géneros en muchas áreas, las mujeres todavía tienden a tener la responsabilidad de criar a los hijos y cuidar las tareas del hogar y las finanzas, según los investigadores. Ellos dijeron que sus hallazgos sugieren que esto tiene un efecto sobre las opciones profesionales de las mujeres.
Como resultado, las mujeres pueden tomar decisiones tales como no ir en busca de un ascenso de alto estatus en el trabajo, o no buscar un trabajo a tiempo completo, sin darse cuenta de por qué, según afirman los profesionales que llevaron a cabo la investigación.
Al parecer, tener autoridad sobre los asuntos del hogar reduce el interés de las mujeres en buscar el poder fuera de la casa.

Para hacer realidad la verdadera igualdad de género tanto en el ámbito privado como en el público, los resultados sugieren que las mujeres podrían necesitar, al menos parcialmente, abdicar de su papel de decisores finales del hogar, y los hombres deberían ponerse de acuerdo para compartir dicha toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *