Un nuevo estudio reveló que casi la mitad de los adolescentes mayores y adultos jóvenes rompen y vuelven a estar junto con sus anteriores parejas románticas, y más de la mitad de este grupo tienen sexo como parte del proceso de reconciliación. 

Sexo

 

Las investigadoras Sarah Halpern-Meekin, Wendy Manning, Peggy Giordano y Longmore Monica estudiaron los datos de 792 personas de entre 17 y 24 años (también conocidos como “adultos emergentes”) que estaban en pareja. Las investigadoras estudiaron dos patrones de relación en concreto – la reconciliación con un ex, o romper y volver a estar juntos, y el sexo con un ex, cuando las parejas se separan, pero siguen manteniendo relaciones sexuales.

Los autores del estudio encontraron que aproximadamente el 44% de los adultos emergentes que habían estado en una relación romántica en los últimos dos años habían experimentado al menos una reconciliación con una ex pareja romántica y el 53% de los que reportaron conciliaciones también reportaron haber tenido relaciones sexuales con su ex. Además, las minorías raciales, en particular, eran aún más propensas a experimentar la reconciliación o a mantener relaciones sexuales con sus parejas anteriores.

Los autores del estudio analizaron las consecuencias de las reconciliaciones con anteriores parejas sentimentales y concluyeron que los “adultos emergentes” que se reconcilian pueden ser propensos a un patrón de comportamiento que implica un ciclismo a través de la formación de sus relaciones. Asimismo, tener sexo con un ex puede ser problemático porque las antiguas parejas pueden tener dificultades para seguir adelante tras una vieja relación o construir nuevas relaciones románticas.

4 comentarios

  1. victoria

    30 mayo, 2013 a 22:19

    Sucede que la relacion sexual crea un hàbito que incluye a la vez la pareja…por costumbre, por comodidad…o por amor!! Lo malo es cuando hay una nueva pareja y se cae en una situacion de promiscuidad e infidelidad, en una dualidad que hace mal a todos los involucrados…el “mariage a trois”…

  2. eb7ctx

    1 junio, 2013 a 10:32

    Decididamente! Lo único que me gusta del Islam… es la poligamia…jeje

  3. Cokorico

    1 junio, 2013 a 19:19

    No creo que sea cierto. Yo una vez cada años y cada vez con uno distinto. ¡Que sale corriendo!.

  4. david charles yelis

    5 abril, 2014 a 1:11

    CURA CONTRA LA VIRILIDAD MASCULINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *