Un nuevo estudio reveló que, según una investigación representativa a nivel nacional de hombres y mujeres, el sexo fue calificado como altamente excitante y placentero más allá del uso o no de condones y / o lubricantes. Los condones y lubricantes son utilizados comúnmente por las mujeres y los hombres cuando tienen relaciones sexuales.

sexoplacentero

Dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Bloomington, Indiana University, se revisó un estudio representativo a nivel nacional de hombres y mujeres entre las edades de 18 a 59 años en Estados Unidos para evaluar las características del uso de condón y lubricante durante el evento sexual más reciente de los participantes, y la relación de su uso con sus puntuaciones de calidad sexual.
Los datos proceden de la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual del año 2009, la cual consistió en la administración de un cuestionario en línea a una muestra probabilística representativa a nivel nacional de los adultos en Estados Unidos. Los resultados mostraron que los hombres y las mujeres constantemente evalúan el sexo como altamente excitante y placentero con pocas diferencias basadas en el uso de condones o lubricante. Más del doble de las mujeres no estaban seguras si el preservativo era lubricado (26,6% vs 11,4%) o de qué material estaba hecho (23,6% vs 8,9%).
Esto puede deberse a que los hombres son más propensos que las mujeres a comprar condones y aplicárselos. Sin embargo, sería importante que haya más mujeres que se familiarizaran con los preservativos que usan con su pareja para que pudieran tomar decisiones que mejoraran la seguridad y el placer de sus experiencias sexuales.

1 comentario

  1. ANDREA

    8 octubre, 2013 a 3:54

    UNA VEZ MI PAREJA USO UN PROFILACTICO QUE DEBERIA ESTAR DEMASIADO LUBRICADO YA QUE SE RESBALABA Y DIFICULTABA LA PENETRACION.
    EN OTRA OCASION UTILIZAMOS SOBRE EL PROFILACTICO UN POCO DE GEL LUBRICANTE Y LAS SENSACIONES FUERON MUY PLACENTERAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *