La artritis psoriásica, un tipo de artritis que afecta a las personas con la enfermedad de la piel la psoriasis, puede atacar a las articulaciones y los tendones.
Cerca de un 22% de las personas que padecen de psoriasis y no han sido diagnosticadas con artritis psoriásica parecen tener síntomas de esta condición, como puede ser dolor en las articulaciones, inflamación, y calor.

Basándose en una encuesta, que incluía a 477 personas y fue fundada por compañías farmacéuticas, la Fundación Nacional de Psoriasis de Estados Unidos recomienda ahora a los profesionales de la salud que cuestionen a sus pacientes sobre los siguientes problemas para poder realizar un diagnóstico.

1. Las articulaciones ¿duelen o se encuentran tiesas?
El 67 por ciento de las personas encuestadas que padecían de artritis psoriásica reportaban dolor en las articulaciones, y este solía moverse de una articulación a otra. Asimismo, el 34 por ciento de los encuestados sufría de rigidez en estas. Muchos pacientes también notaban un enrojecimiento y sensaciones de calor, como así también inflamación, en las áreas articulares.

2. ¿Padece de hinchazón en los dedos de las manos o los pies?
Este es un síntoma característico de la artritis psoriásica y no otros tipos de artritis. Esta condición puede hacer que los tendones enteros de las manos y los pies se inflamen, causando hinchazón.

3. ¿Ha notado algún cambio en el aspecto de las uñas?
La decoloración, ruptura, o picadura de las uñas son síntomas de la psoriasis más allá que el paciente sufra artritis psoriásica o no, aunque su prevalencia es mucho mayor cuando se dan ambas condiciones. 


  • Psoriasis del cuero cabelludo

    La psoriasis del cuero cabelludo es una subclase de psoriasis que afecta a esta zona del c…
  • Tabaco y psoriasis

    El tabaquismo es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo que existen. El tabaco gene…
  • Artritis psoriásica

    La artritis es un problema que se desarrolla en diferentes articulaciones. Pero en algunas…

2 comentarios

  1. Antonio

    15 febrero, 2012 a 18:28

    Mi hijo tiene psoriasis invertida, las uñas totalmente escamadas, cortes en los lóbulos de las orejitas y zonas rojas en la parte genital, muy pocas escamas en la cabeza, pero a base de cremas lo lleva muy bien, solo que las uñas es algo incomodo cuando juega.

  2. CARMEN

    18 marzo, 2013 a 22:43

    Yo padezco de artritis psoriasica y una artropatia psoriasica en los dedos de las manos y los dedos de los pies.Me estan tratando con metoyec de 10ml y he sentido algun alivio sobre todo en el aspecto de las placas de los codos y algunas partes del cuerpo donde tambien la tengo,como es las uñas y el cuero cabelludo.Pero por temporadas tengo ataques de artritis en los hombros rodillas y codos ya que aconsecuencia de la psoriasis tengo algunas calcificaciones en algunas articulaciones y la columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *