La vida no es siempre es de color rosa. Hay días en que una persona puede sentirse realmente mal y deprimida. Lo mejor es poder aceptar los hechos de la vida pero hacer lo mejor posible para que esos momentos de malestar no trasciendan demasiado. A continuación damos algunos consejos que te ayudarán a levantar el ánimo cuando este ande caído.

levantar_animo

 

  • Haz algo de ejercicio
    Consigue que el ritmo cardíaco suba y también subirán tus niveles de serotonina (la hormona de sentirse bien).

 

  • Llama a un amigo
    No siempre tienes que sufrir en silencio – una voz amable al otro lado del teléfono a veces te puede hacer sentir mil veces mejor.

 

  • Come algo
    Un bocadillo, una taza de té o una pieza de fruta podría hacer que te sientas mejor de inmediato, especialmente si tus niveles de azúcar en la sangre son bajos.

 

  • Sal a la naturaleza
    Un paseo por la montaña, una visita a la playa, a un bosque cercano, o incluso una duna de arena (dependiendo en dónde te encuentres), son todas garantías para levantar el ánimo.

 

  • Cómprate algo
    Esto no tiene por qué costar una fortuna. Una revista, o un chocolate harán el truco. Mímate – pero no hasta el punto de entrar en quiebra.

 

  • Toma una siesta
    A menudo sólo se necesita un poco de sueño reparador para animarse un poco. Es probable que, si se han producido problemas en tu vida, no hayas estado durmiendo lo suficiente recientemente.

 

  • Pasa tiempo con alguien que te agrade
    No hay nada como un buen amigo para sentirse mejor. Habla acerca de lo que te molesta, pero después de un tiempo pasa a otros temas de conversación para despejar la mente.

8 comentarios

  1. Ricardo

    21 Julio, 2013 a 15:29

    BUENAS IDEAS

  2. norma-isabel

    21 Julio, 2013 a 17:30

    Muy buenas ideas y sobre todo cosas normales, que estan al alcance de cualquiera ( todos).
    Gracias, como siempre, super instructivas.

  3. Luiza Gonçalves

    22 Julio, 2013 a 1:26

    Maravilla que alguien se preocupe por ese tipo de problemática! Gracias por las sugerencias! son excelentes, claro! Nunca tuve una depressión, gracias a DIos y al Universo, pero a veces tengo momentos de tristeza. estas alternativas ayudan, pero también se puede optar por oír música, la que te gusta y te hace más feliz o tocar un instrumento (por ejemplo, la guitarra) también ayuda mucho. Otra alternativa es cultivar flores como violetas o rosas y hablar con ellas. ES una oportunidad de tomar nuevo aliento para seguir la lucha por la vida, con más alegría.

    La vida es bella, nosotras, las personas humanas, la complicamos.
    Buena y productiva semana les deseo a todos y todas!

  4. ISABEL

    22 Julio, 2013 a 20:24

    Todas la ideas son buenas y verdaderamente todos tenemos la obligación de usar nuestros propios recursos para tirar adelante, de todas formas la
    vida no siempre es bella. Durante su recorrido van
    pasando alegrías pero también perdidas irreparables
    qué con el tiempo el dolor y el sufrimiento qué producen se hacen más soportables pero qué dejan huella para siempre.
    De todas formas yo amo la vida y a todos qué la
    rodean!!!!!!

  5. Gloria Valencia Perez

    24 Julio, 2013 a 17:00

    Que pasa cuando lo que mas te relaja y te da paz lo tienes lejos como es el mar .Yo intento imguinarmelo cerrando los ojos y casi escucho las olas pero lo nesecito ai lado ya que me crie junto a el.gracias por leerlo

  6. Esperanza

    24 Julio, 2013 a 23:46

    Muy buenas las sugerencia y creo que solo debemos de esforzarnos un poco para implementarlas en nuestro día a día. Quisiera algunos consejos para salir de la rutina, siento que cada día me agovia más y más. Saludos y Gracias.

  7. Aurora

    14 Octubre, 2013 a 15:40

    ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA CON LO QUE ES ESTAR AL BORDE DE UNA DEPRE. AGRADEZCO MUCHO TUS CONSEJOS. HE EMPEZADO POR HACER PILATES LA VIDA NO SIEMPRE ES FACIL, PERO A VECES LA COMPLICAMOS NOSOTROS CON TONTERIAS. TOMO NOTA

  8. Monica Servin

    6 Diciembre, 2013 a 17:46

    Excelentes sugerencias, para sanar la mente y levantar el animo. Buenisimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *