Las personas mayores tiene una forma de prevención contra el cáncer: las palmas de la mano. En varios reportes médicos que vinculan el cáncer y un síndrome muy raro que afecta a las manos de la gente mayor demuestra que el síntoma de las palmas de las manos que se incurvan y se engrosan, y los dedos se hinchan se conoce como el síndrome de fascitis palmar y poliartritis.

manos-2

En la fascitis palmar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la palma de la mano y que se fija en la muñeca.

En el reporte se constató mediante un estudio realizado a una mujer que padecía este síndrome y analizándola minuciosamente se descubrió un cáncer en sus ovarios.

Diversos investigadores y médicos, han vinculado el síndrome de fascitis palmar con diversos tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón, de mamas y páncreas. El vínculo entre estas dos patologías aún no se conocer con exactitud. Pero se sugiere que podría ser una señal química conocida como factor de crecimiento de tejido conectivo (CTGF), donde este ayudaría a que el cáncer crezca y se expanda, y a la vez fomentaría el sobrecrecimiento en el tejido conectivo de las palmas de las manos.

Luego de aplicar un tratamiento para el cáncer, el problema del síndrome en las palmas de las manos logra mejorar.

Pero lo ideal sería que apenas se descubren los más mínimos síntomas del síndrome de fascitis palmar, se pueda empezar a buscar un cáncer que esté vinculado, y en caso de localizarlo empezar el tratamiento cuanto antes para tratar ambos males.

3 comentarios

  1. maria jesus

    4 mayo, 2012 a 1:27

    me gustaria recibir pronto información para ayudar aun familiar muy cercano sobre el trastorno limite de personalidad y saber si la persona tiene controlada la enfermedad si puede llegar a dejar el tratamiento por un tiempo yquedarse embarazada me gustaria que me pudiese contestar ami email pronto o pubblicar algo sobre esta enfermedad.Pues la cita que tiene con su psquiatra aun tardara un poco yle gustaria ir sabiendo ya alguna infomación,aunque esto no quita quese lo tenga que consultar a su psiquiatra el dia desu consulta pero se esta haciendo muchas ilusiones con esta idea y en la familia no conocemos mucho de esta enfermedad y nos gustaria saber mas para poder ayudarla mas .Te pido ayuda a ti porque me gustan muchotus blogs de farmacia porque estan explicados de una manera sencillay resultan muy fáciles de comprender por gente que nop tenemos muchos conocimentos de medicina y cada día espero ansiadamente que publiques cosas nuevas.Muchas gracias y espero que puedas contestarme pronto.Salúdos y enhorabuena por tu publicación porque me resulta muy entretenida y interesante.

  2. maria Jiménez

    4 mayo, 2012 a 2:20

    Este síndrome de las manos ataca solamente a personas mayores o tambien podría ser menores de 50, gracias por su atención (^_^)

  3. LUIS

    5 mayo, 2012 a 10:46

    Buenas,

    Me acabo de quedar de piedra. Yo tuve una fascitis palmar, en la mano Izq. apenas con 20 años. Ahora tengo 37. La verdad, en mis analiticas no ha aparecido nada alterado.

    Deberia mirar otros parametros? o hacerme algun tipo de prueba complementaria?

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *