El síndrome del corazón roto es una patología cardiaca bastante nueva. Afecta principalmente a las mujeres a partir de los 55 años en el periodo de la post menopausia. Los síntomas son similares a un ataque cardiaco pero no llega a este cuadro cardiaco.

corazonroto

Los síntomas del corazón roto son:

-dolor de pecho intenso

-sensación de ahogo o problemas para respirar

-dolor del brazo

-mucha sudoración

 

Además de un problema físico en el corazón preexistente se ha comprobado que el estrés agudo de perder a un familiar, trauma por un accidente o el abandono de la pareja puede desencadenar el síndrome del corazón roto.

El estrés emocional afecta generalmente más al corazón de las mujeres que al de los hombres.

Las hormonas relacionadas al estrés son las que provocan los síntomas en el corazón de las mujeres que padece de síndrome del corazón roto.

Es importante consultar al médico ante los síntomas mencionados para que se realice un diagnóstico.

Si se padece de síndrome de corazón roto no solo se seguirá un tratamiento médico sino que se aconseja ayuda psicoterapéutica y alguna terapia para el estrés.

El estrés daña al cuerpo por eso se debe aprender a manejarlo para evitar problemas de salud.

La recuperación física es buena y rápida ya que el tratamiento médico funciona muy bien en estabilizar y controlar los síntomas.

Pero el paciente en realidad luego debe buscar la forma de reducir y tratar el estrés emocional para poder evitar otros episodios similares o tener otras consecuencias físicas en su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *