Cuando el nervio mediano se presiona o atrapa dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca estamos frente a un problema de síndrome de túnel carpiano. Este nervio mediano es el encargado de controlar todas las sensaciones que tenemos en la parte anterior de nuestros dedos de la mano, a excepción del meñique. Además de controlar los impulsos de los músculos pequeños nos permiten hacer los movimientos de los dedos.

sindrometunelcarpiano

Pero veamos ahora los síntomas de esta enfermedad tan molesta para cualquier persona que la sufra, mucho más si utiliza sus manos para trabajar. La sensación de adormecimiento del pulgar, índice, dedo medio y la parte anular, los dolores que pueden llegar a prolongarse a los largo de todo el brazo y la hinchazón de los dedos, son algunas de las manifestaciones que tiene esta enfermedad.

En las noches cuando nos estamos por ir a dormir, si padecemos esta enfermedad, puede que se intensifique el dolor y tengamos que soportarlo durante varias horas. Es por este motivo que a la menor señal se debe acudir a la consulta para tratar rápidamente esta enfermedad tan dolorosa.

Esta enfermedad puede aparecer en el paciente por varias razones, los accidentes, un golpe en la muñeca, las enfermedades relacionadas con la artritis, las actividades laborales que requieren movimiento muy repetitivos y los dedos, etc. Estos dolores pueden apalearse rápidamente si acudimos a la consulta inmediata ya que la medicina actual tiene las herramientas para controlar este dolor y comenzar un tratamiento para acabar con la enfermedad.

Si usted está padeciendo estos síntomas debe acudir a la consulta con su médico de confianza y plantearle exactamente los dolores que se presentan por las noches, esto le va a dar la pauta  al profesional del avance que tiene la enfermedad y cómo manejar mejor el tratamiento.

2 comentarios

  1. Florencia

    5 Octubre, 2011 a 3:43

    hola, no hay nada natural para tomar en estos casos?

    yo estoy con estos sintomas hace un año, y ningun medico me sabe decir que es, yo lo asocio con que tengo la espalda dura y quizas me esta presionando algun nervio o tendon. mucha gracias

  2. Edu

    4 Mayo, 2012 a 19:18

    Yo sufro de esto desde hace 2 Años, fui al medico de la mutua me mando al tramautologo y el Señor me asusto con el tema de que eso era liquido y te lo tengo que sacar con esta aguja tan grande,no lo deje..me trato con anti inflamatorios no sirvió de nada… Después fui al del seguro y me dijo ” si, es esto que usted esta pensando ,,pero no tiene el suficiente tamaño y no lo podía operar, yo hay que hago? Asi que me quede con mi bultito y con gran dolor nocturno , insensibilidad de los dedos y demás síntomas, así que os pregunto que Hago?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *