Los síntomas que indicamos a continuación suelen estar relacionados con el hábito del tabaco. Aunque sus causas pueden se otras, continuar fumando supone un riesgo real para agravarlos.

Síntomas como el dolor en el pecho, dificultad respiratoria o problemas de circulación, mejoran rápidamente cuando se abandona el hábito.

 

Disnea. Dificultad para respirar acompañada de jadeo durante la práctica de algún ejercicio, como subir una escalera. Significa que la capacidad pulmonar está perjudicada. Son síntomas que también se corresponden con la bronquitis y el enfisema.

tabaquismo

Trastornos digestivos. Sensación de ardor abdominal, náuseas ocasionales, vómitos, pueden ser causados por úlcera de estómago o duodeno.

 

Hematuria. La presencia de sangre en la orina puede corresponderse con un trastorno de riñón o incluso de cáncer de vejiga. Conviene que consulte a su médico de inmediato.

 

Manchas en la boca, de color blanco o rojo. Debe consultar a su médico. Pueden ser síntomas precancerosos.

 

Tos. Tos persistente. Síntoma de bronquitis crónica. Es típica de muchos fumadores, algunos de los cuales terminan desarrollando enfisema.

 

Dolor en el pecho. Cuando se cansa o causado por el ejercicio. También puede ser causa de angina de pecho o de una enfermedad coronaria, cáncer de pulmón o alguna enfermedad coronaria.

 

Trastorno de la circulación. Calambres frecuentes en la parte inferior de las piernas. Puede agravarse con úlceras o gangrena si se continúa fumando de forma empedernida.

 

Los peligros del tabaco también afectan a las personas que no inhalan su humo directamente, pero inspiran el aire que lo contiene. Diversos estudios han demostrado que el humo secundario que está en el aire contiene más alquitrán, nicotina y monóxido de carbono que el humo que inhala el fumador.

El tabaquismo pasivo causa irritación en los ojos, bronquios, pulmones y nariz, y también aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, siendo los mas susceptibles los niños pequeños.

11 comentarios

  1. Maria Huizar

    19 Abril, 2013 a 22:24

    Me gusta lo que ponen adiario es muy cierto de todas esas enfermedades por el tabaco haber si la gente biendo las consecuencias del tabaco lo aceptan porque hay tantas enfermedades como por Ejemplo el
    Cancer Pulmonar,
    Cancer de Garganta
    Cancer en la Boca
    Cancer en la lengua
    iinfinidad de enfermedas yo les quiero pedir a la gente que tomen conciencia que estan atentando contra su propia vida .

  2. Deuzuite Ardasse

    19 Abril, 2013 a 22:58

    Tenho um filho que fuma. Fico muito. Gostaria de uma orientação, qe o faça deixar de fimar. Abç.

  3. Morgan

    19 Abril, 2013 a 23:12

    Hola quisiera que me recomendasen algun tipo de tratamiento natural para dejar el tabaco, llevo sin fumar 5 meses pero ultimamente estoy fumando los fines de semana y no quiero empezar de nuevo, gracias

  4. sandra patricia mena

    20 Abril, 2013 a 0:22

    quisiera dejar de fumar me gustaria q hacer

  5. deby

    20 Abril, 2013 a 5:01

    soy una gran fumadora .. lo he probado todo y sin solucion… vuelvo a recaer siempre…
    pero ahora lo deje y fumo cigarro electronico desde hace dos meses y estoy contentisima … no tengo sensacion de mono… y voy bajando el nivel de nicotina poco a poco .. por favor dime que opinan de ese cigaro electronico..?? puede ser mas peligroso del tabaco??

  6. Maria del Mar

    20 Abril, 2013 a 9:54

    Hace 5 años que dejé de fumar.Ni siquiera sé cómo lo conseguí, pero lo que si se, es que es lo mejor que pude hacer y de lo que me siento muy orgullosa.

  7. Pilar-

    20 Abril, 2013 a 13:33

    Crees que puede ayudar el soritrol en el tratamiento de la degeneracion mácular?ademas de las inyecciones intraoculares,claro

  8. ANTONIO MAÑES FERNANDEZ

    21 Abril, 2013 a 2:48

    FELICITARLE POR LA EXCELENTE EXPOSICIÓN DE LA SINTOMATOLOGÍA DEL TABAQUISMO,ME GUSTARIA SABER TAMBIEN SOBRE LOS PROBLEMAS LABORALES,FAMILIARES,JUDICIALES,ETC…,

    TAMBIEN ME GUSTARIA SI FUESE POSIBLE UNA EXPOSICIÓN PARALELA TABAQUISMO VERSUS ALCOHOL,Y UNA EXPLICACIÓN GENERAL DE POR QUÉ AMBOS ESTÁN PERMITIDOS Y NO PROHIBIDOS.

  9. pedro agustin robledo

    21 Abril, 2013 a 20:12

    para los fumadores

  10. Luis

    25 Abril, 2013 a 0:23

    Sandra piensa en que cada racimo de alveolos que quemas con el humo del tabaco No se vuelve ha regenerar ósea pierdes tu capacidad de respirar, y sobre todo piensa en subirte el sueldo dejandolo, ya sabes lo que cuesta el paquete de tabaco

  11. julian me gustaria ser mas fuerte que el cigarro..

    19 Marzo, 2015 a 13:45

    me gustaria ser mas fuerte que los cigarrillos. dos o tres beses lo edejado pero luego cojes uno y te engachas de nuebo como si fuera la propia vida que le hecharan para que se encuentre uno tan jodido en cualquier deporte no aguanta uno ni cien metros a paso ligero. pero lo siges consumiendolo y luego el precio lo ban a dejar para millonarios bueno ojala consiga dejarlo me beo en la bici aciendo treinta kilometros y me la boy a compras de ocacion pues la paguita es mas corta que la de la chica llelle que gusto me ba adar poder bencer al cigarrillo…hoy despues de 50 años hay que darle gracias a dios y dejar el que mata sin polbora traisionero tabaco basia borsillos pestoso y asqueroso mal oloroso ojala ardas en las matas y no seas el enemigo del pobre mas le dejas los bolcillos bacios y sin poder respirar hases al hombre visioso tu humo segun en que sitio no se puede dejar ojala te mueras de pena y que eres un criminal que en sussias todo mi cuerpo y no lopuedo remediar ojala nadien te fume porque eres un criminal…julian muñoz..el Amigo de San Pancrasio..saludos.a.todos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *