La enfermedad produce temor al ser humano puesto que cualquier persona entra en contacto con su propia fragilidad y vulnerabilidad  como consecuencia de una enfermedad. Especialmente, si se trata de una enfermedad grave. Sin embargo, afortunadamente la investigación médica crece día a día al igual que la prevención es la mejor forma de poder detectar una enfermedad en su fase inicial.

sintomascancerpulmon

Cada enfermedad produce unos síntomas concretos. Unas señales de alarma que brotan como un modo de información que sin duda, el médico debe observar pero que el ser humano también debe de atender. Existen personas que no dan importancia a determinado malestar por temor a ir al médico. Lo cierto es que conviene cuidar de la salud y dar importancia al dolor o a otro tipo de malestar.

El cáncer de colon afecta cada año a un total de 25000 personas en países como España. Lo cierto es que aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad al superar la barrera de los 50 años. Más allá de este dato negativo existe uno muy positivo y es que el nivel de curación es muy elevado, especialmente, si la enfermedad se detecta a tiempo. Existen algunos síntomas o señales de alarma que puedes tener en cuenta:

  1. Estate atento ante un dolor en el abdomen que aparece y desaparece de forma intermitente a lo largo de los días. Este dolor puede ir también unido con otras molestias como por ejemplo, diarrea o estreñimiento.
  2. Por otra parte, también debes acudir al médico de forma inmediata en caso de que observes sangre en tus heces. Sin duda, acudir al profesional es importante para poder obtener un diagnóstico y un tratamiento eficaz.
  1. Cuando el cansancio es extremo puede ser un síntoma de cáncer de colon. De hecho, el cansancio aumenta conforme avanza la propia enfermedad a modo de causa y efecto.

Estos datos son meramente informativos, es decir, para obtener información de referencia puedes resolver todas tus dudas consultando a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *