Existen muchas situaciones por las cuales la amigdalitis se puede llegar a presentar en un organismo completamente sano, siendo el principal factor el contagio. Debido a ello, siempre es necesario tratar de llevar normas de higiene y protección para evitar un foco de infección con esta enfermedad.

Otra de las recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de evitar un posible contagio con amigdalitis esta en el aislamiento, es decir, que si en el entorno de trabajo o en la escuela de los niños existe alguien con amigdalitis, el mismo no debería asistir a dicho ambiente para evitar contagiar a quien se encuentra sano. Esta amigdalitis se produce debido a que es una infección bacteriana (o vírica), la cual afecta de forma principal a las amígdalas palatinas.

la-amigdalitis

 

Diagnóstico y tratamiento contra la amigdalitis

A la amigdalitis también se la conoce como el mal de las anginas, misma que la puede tratar eficazmente un médico general de cabecera; un diagnóstico inicial realizado por el especialista tratará de detectar los siguientes factores en el área de afección:

  • Una capa de color blanco que cubre a las amígdalas.
  • La capa puede también ser algo cremosa.
  • Existe dolor de garganta.
  • Obligatoriamente hay la presencia de fiebre.
  • También puede haber dolor y molestia a la hora de la deglución.
  • Puede existir la aparición de una erupción cutánea.

De manera general, estos son unos cuantos síntomas que pueden llegar a presentarse con la amigdalitis, aunque a ellos también le suele acompañar una garganta con un color rojo vivo, lo cual simplemente está demostrando la presencia del virus y de la infección en general.

En cuanto al tratamiento adoptado para combatir a esta amigdalitis, el médico sugerirá al paciente un buen período de reposo, todo ello acompañado de determinados antibióticos dependiendo del tipo, grado y afección de esta amigdalitis. El tiempo de reposo y tratamiento en general suele ser aproximadamente de una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *