Según los especialistas, basta una dosis sufriente de vitamina C para evitar los resfríos y gripes ya que aumenta, en forma considerable, la resistencia de los anticuerpos disminuyendo simultáneamente la posibilidad de las infecciones. Se aconseja consumir unos 75 miligramos por día. Tal dosis puede obviar los problemas causados como consecuencia de la carencia de vitaminas que padecen los fumadores. Dado que el organismo la elimina naturalmente, no existe riesgo alguno en que se llegue a sobrepasar de forma considerable la dosis diarias que son necesarias.

La vitamina C se encuentra principalmente en todos los cítricos, como las naranjas, pomelos y mandarina. El kiwi, si bien no es un cítrico, también es una fruta que posee una alta cantidad de vitamina C.

En lo que respecta a las verduras, las papas, la espinaca, el repollo, coliflor repollitos de Bruselas, tomates y las legumbres secas son las que poseen los porcentajes más elevados.

Como consejo respecto a la vitamina C, debe agregarse, que esta clase de vitamina es muy delicada. Debe evitar de comprarse frutas y verduras largamente almacenadas ya que el hecho de que se conserven de esta forma, hace que pierdan sus propiedades. Tampoco, por la misma razón, deben prepararse las frutas y zumos de forma anticipada. Además, otro consejo es el hecho de que no deben dejarse las verduras sumergidas en agua, para de esta manera impedir que las vitaminas se pierdan en el líquido que las rodea.

Respecto al betacaroteno, esta es una sustancia que aporta colores verde, amarillo o naranjado a frutas y verduras que ha sido ignorada durante años y considerada sólo como el primer eslabón de la vitamina A. En la actualidad, se sabe que su acción es mucho más importante.

El betacaroteno protege la piel de los daños causados por la acción de los rayos solares y, la neutralizar los radicales libres, puede llegar a prevenir distintas enfermedades.

Las plantas más ricas en betacaroteno son las zanahorias, las batatas, los repollitos de Bruselas y las legumbres secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *