Las hernias de disco son una de las lesiones que provocan molestias más serias en las personas que las sufren. Una buena opción para aliviar estos problemas es el tratamiento quiropráctico.

herniadiscal

Para entender lo que es realmente una hernia de disco debemos saber que la columna está formada por 24 vértebras y que, entre cada una de ellas, hay un disco, que actúa como una pequeña almohadilla amortiguando los posibles impactos y abriendo un espacio entre vértebras para que salgan los nervios.

Las hernias de disco se producen cuando una de estas vértebras coge una mala posición que provoca una deformación o un daño  en  la pared  fibrosa de los discos causando un abultamiento. El nervio que pasa por esa zona se irrita  y se provoca entonces la hernia de disco.

Los principales síntomas de una hernia de disco son falta de fuerza, adormecimiento de las extremidades, disminución de la sensibilidad, calambres y dolor irradiado. Dependiendo de si aparecen en brazos o piernas podemos saber en que zona de la columna se encuentra la hernia de disco.

Ante una hernia de disco  los médicos optan por un tratamiento conservador que se centra en la tracción, los ajustes vertebrales quiroprácticos e incluso la administración de vitamina B para ayudar a la regeneración de los  nervios. La quiropráctica puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los que sufren hernias de disco, al poner otra vez las vértebras en su posición correcta y liberar de esta  manera al disco de la presión que sufría hasta ahora. De esta manera desaparecen los síntomas.

Uno de los mejores tratamientos para las hernias de hiato es la prevención. Es recomendable que un quiropráctico  diagnostique cualquier subluxación vertebral  para que la corrija antes de que cause una hernia de disco.

2 comentarios

  1. nasser

    12 mayo, 2013 a 0:28

    hola , sufro de hernia descal l4,l5 de hace 4meses no se como voy hacer

  2. marcelo

    4 diciembre, 2015 a 3:31

    Hola tengo 46 años de edad, y hace dos años tuve un caida resvalando hacia atràs y como consecuencia tuve aplastamiento de vertebra l1 y l3 en el mes de marzo me diagnosticaron un pinzamiento y siento mucho dolor invalidante en las piernas al tomar ibuprofeno y relajantes musculares siento alivio por algunas horas y luego vuelve el dolor cuando estoy parado o cuando camino. como puedo revertir mi problema muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *