La exposición a la contaminación del aire mientras el feto se encuentra en el útero, podría dañar el desarrollo de la función pulmonar de los niños con asma, según un nuevo estudio.

somos lo que respiramos

Los investigadores realizaron evaluaciones repetidas a 162 niños asmáticos de edades comprendidas entre los 6 y 15 años en Fresno, California, Estados Unidos y utilizaron datos de la Agencia de Protección Ambiental para determinar la exposición de las madres de los niños a la contaminación del aire durante el embarazo.
El estudio mostró que la exposición a partículas en el aire y al dióxido de nitrógeno contaminante durante el primer y segundo trimestre de embarazo se asoció con un peor desarrollo de la función pulmonar en los niños y niñas con asma.

Los resultados se suman a la evidencia existente de que la exposición de la madre a la contaminación del aire durante el embarazo puede tener efectos a largo plazo sobre el desarrollo de función pulmonar en niños con asma, según dijo la autora principal, Amy Padula, una becaria postdoctoral de la Universidad de California en Berkeley.

Los resultados también ofrecen una prueba más de que los niveles actuales de contaminación del aire dañan la salud humana y que queda mucho por hacer para reducir el problema relacionado con la contaminación del aire.

Padula y sus colegas esperan para llevar a cabo estudios que analizan cómo la genética puede afectar la susceptibilidad de una persona a la contaminación atmosférica. Este tipo de información podría ser útil en los esfuerzos de salud pública.

2 comentarios

  1. Sandra

    13 Julio, 2012 a 22:49

    Y que podemos hacer?? si la gente ya no mira por nada, todo lo tenemos echo una mierda, los campos con papeles por el suelo, utilizamos el coche para ir a la esquina, un sin fin de cosas que no nos damos cuenta en la actualidad pero cada día que pasa nos repercutirá más en nuestro futuro y el de las generaciones futuras.

  2. antonio manuel

    14 Julio, 2012 a 0:24

    Y lo quee comemos, y lo que sentimos, hacemos, soñamios……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *